Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cacabelos quiere acabar con las "invasiones" de autocaravanas

Autocaravanas en A Lanzada.

Autocaravanas en A Lanzada. M.M.

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, pretende reunirse en breve con Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) para buscar medidas conjuntas que acaben con el “descontrol” de las autocaravanas.

Tras aclarar que “la Policía Local hizo controles especiales de autocaravanas en Semana Santa y comprobó que el 80% son alquiladas”, alude a “un cambio de tendencia o perfil en este tipo de turismo” que preocupa, y mucho, en la localidad.

“Se está generando una invasión tanto de zonas urbanas como de espacios protegidos y lugares con una sensibilidad medioambiental o patrimonial específica"

José Cacabelos - Alcalde de O Grove

decoration

El regidor lamenta que, junto al de acampada, “está generando una invasión,tanto de zonas urbanas como de espacios protegidos y lugares con una sensibilidad medioambiental o patrimonial específica, incluso ocupando playas y dunas donde, por si fuera poco, se produce una irregular gestión de los residuos generados”. 

Al igual que lamenta que “los autocaravanistas acaban agrupándose en zonas como Con Negro, donde hemos llegado a ver hasta quince vehículos ‘acampados’, a pesar de tratarse de una zona medioambientalmente delicada”.

Autocaravanas acampadas en Con Negro. FdV

Es por ello que advierte de que “O Grove no va a permitir que se altere nuestra convivencia con el medio ambiente y las zonas de la Red Natura a causa de un turismo de avalancha que no es lo que queremos para nuestro pueblo”.

De ahí que incluso abogue por una coordinación con la administración autonómica “para adoptar medidas coordinadas e impedir también que puedan instalarse campamentos y/o apartoteles en suelo rústico que se convierten en auténticas urbanizaciones y avanzan hacia la masificación de la naturaleza de O Grove”.

Compartir el artículo

stats