DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las obras del paso de peatones con semáforo en el cruce de San Cibrán

Estarán terminadas “en los próximos días” | La demandada actuación incluye la ampliación de las aceras en este concurrido tramo de la PO-549

El delegado de la Xunta visitó el inicio de las obras, ayer.  | // N. PARGA

El delegado de la Xunta visitó el inicio de las obras, ayer. | // N. PARGA

El delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó ayer el inicio de las obras para dotar de un semáforo y paso de peatones al cruce de San Cibrán con la avenida de Cambados (PO-549), en Sobrán, una actuación muy demandada por los vecinos. La actuación cuenta con una inversión de 42.000 euros y estará terminada “en los próximos días”.

El delegado territorial defendió que “la Xunta de Galicia demuestra, una vez más, su compromiso y seriedad con la movilidad segura y con la protección de los peatones de Vilagarcía de Arousa, ya que atendemos sus justas demandas, refrendadas además por los servicios técnicos autonómicos, en un tiempo récord. Esta actuación podría acometerse con antelación, pero no fue posible por causas ajenas a la Xunta. En todo caso lo importante es que ya es una realidad y esperamos que los vecinos se sientan más seguros y cómodos en este punto de tanto tráfico y con dificultades de visibilidad por tratarse de un tramo urbano”, señaló Luis López.

Los trabajos consisten en la instalación de un paso de peatones semaforizado en el punto kilométrico 1+690 de la PO-549, junto con otras obras complementarias, como la ampliación de las aceras existentes para incrementar la visibilidad de los peatones para cruzar la carretera y para mejorar la accesibilidad con la instalación de vados peatonales en ambos márgenes, con el objetivo de que la nueva configuración ayude a absorber y garantizar las buenas condiciones de tránsito de las personas procedentes de Bouza de Abaixo e San Cibrán.

Compartir el artículo

stats