Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE lleva al parlamento autonómico la cesión del Salón Peña para Cambados

El edificio enfrenta a gobierno local y al autonómico. | // I. ABELLA

La polémica entre Xunta de Galicia y Concello de Cambados respecto a la concesión para usos municipales del Salón Peña ha dado un paso más con la presentación por parte del grupo socialista de una proposición no de ley en el Parlamento autonómico.

En la exposición de motivos por parte del gobierno local se subraya que “el trato que desde 2015 está ofreciendo la Xunta al Concello de Cambados está al margen de lo mínimamente exigido en cuanto a colaboración y respeto entre administraciones”. A este respecto añaden peticiones de reuniones por parte de la alcaldesa “que no son atendidas ni siquiera contestadas”.

Añaden además que estas “actitudes infantiles y rechazables complican y empeoran la calidad de vida de los cambadeses. Entre ellas la de dejarles sin el uso y disfrute de una instalación de mucha actividad y utilidad como el Salón Peña”.

El gobierno local subraya que “el trato que desde 2015 está ofreciendo la Xunta al Concello de Cambados está al margen de lo mínimamente exigido en cuanto a colaboración y respeto entre administraciones

decoration

Mientras la Xunta apunta que solo es necesaria la solicitud de una nueva concesión por parte del gobierno encabezado por Fátima Abal, desde el ayuntamiento apelan a que el gobierno autonómico se niega a reunirse para negociar las condiciones y necesidades.

En la misma línea, desde Cambados sostienen que fue necesaria allí la inversión de 1 millón de euros para reformar y habilitar el espacio, al margen del trabajo realizado para dinamizarlo y poner en valor. A ello añaden que incluso se han acometido más trabajos con cargo a cuenta municipal en terrenos de Portos de Galicia debido a su abandono, como el cuidado de las palmeras. Por todo ello, la proposición presentada pretende que se le facilite el uso del Salón Peña al Concello de Cambados tras asumir su reforma además de exigir que asuma la Xunta el mantenimiento de los viales de su titularidad.

Compartir el artículo

stats