La corporación municipal de Vilagarcía de Arousa resolvió ayer en escasos cinco minutos la sesión plenaria extraordinaria convocada para resolver la única alegación presentada a los presupuestos municipales para 2021.

Se trata de una alegación firmada por el sindicato USO, formación que no cuenta con representación en el Concello. El escrito fue rechazado por mayoría, con los votos del equipo de gobierno socialista y las abstenciones del resto de los grupos de la oposición (PP, BNG, Vilagarcía en Común y Ciudadanos) con la excepción de Marea da Vila, que no asistió a la sesión.

El presupuesto municipal entrará en vigor tan pronto como se publique en el Boletín Oficial de la Provincia el acuerdo adoptado ayer por la Corporación.

La alegación rechazada, de tipo genérico, ahondaba en el tema de la interinidad de los trabajadores de las administraciones públicas y en los procesos de consolidación de empleo. En consonancia con lo apuntado por los informes técnicos, todos los grupos coincidieron en que, aún teniendo su razón en el fondo de la temática, la alegación no se refería a ningún aspecto de los presupuestos. Además, recordaron que todos los sindicatos con representación en el Concello y que integran la Mesa de Negociación, dieron su visto bueno al documento económico municipal. Con estos dos argumentos, el grupo de gobierno votó a favor de desestimar la alegación y PP, BNG, Vilagarcía en Común e Ciudadanos, se abstuvieron, en concordancia con su postura en el pleno de los presupuestos.