Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectáculos con aforo dinámico y distancia social

Una actuación anterior en el Auditorio Municipal

Una actuación anterior en el Auditorio Municipal Iñaki Abella

Los usuarios de los servicios culturales del Auditorio Municipal de Vilagarcía podrán adquirir localidades a partir de este mes en función de los convivientes que acudan al espectáculo.

Un nuevo programa permite la adquisición de las entradas para hasta cuatro personas y al mismo tiempo bloquear las butacas del entorno para garantizar la distancia que exigen las restricciones sanitarias.

La concejalía de Cultura, que dirige Sonia Outón, pone en marcha este mes el nuevo sistema de venta de localidades que permite de forma automática adaptarse a los cambios de aforos y a las correspondientes distancias de seguridad que deben aplicarse en los espectáculos en las instalaciones culturales.

Dos espectáculos

El programa ya está operativo para las dos actuaciones que se van a celebrar en el Auditorio Municipal este mes: la obra de teatro “32m2”, que se representa el sábado 17, y el espectáculo de danza “DeMente”, el día 30.

Las entradas ya pueden adquirirse a través de ataquilla.com o llamando al teléfono 902 504 500. El precio general es de 5 euros, y 3 euros para mayores de 65 años, jóvenes o personas desempleadas. La venta anticipada implica costes de gestión.

Actualmente, según las normas sanitarias en vigor, el aforo del Auditorio se sitúa en 100 plazas.

El sistema de venta de aforo dinámico permitirá adquirir localidades de forma individual o, en el caso de ser personas convivientes, reservar dos, tres y hasta un máximo de cuatro butacas juntas.

En cualquiera de estos casos el programa bloquea automáticamente las localidades que conforman el perímetro de seguridad de las reservadas, tanto en los laterales con en las hileras anteriores y posteriores.

Los dos espectáculos previstos en el Auditorio para el mes de abril llegan a través de la programación de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, del convenio existente entre el Concello de Vilagarcía de Arousa y Agadic.

Teatro y danza

El primero en representarse el sábado 17 es una comedia de la compañía Butacazero protagonizada por Xurxo Cortázar y Nuria Gullón. El texto, obra de Xavier Castiñeiras, y Esther Carrideguas, relata las vicisitudes de los miembros de una pareja durante el confinamiento, que se ven obligados a pasar en un departamento de 32 metros cuadrados.

La compañía de danza de Fran Sieira pondrá en escena el día 30 de abril “DeMente”, un espectáculo en el que a través de expresivas coreografías, se aborda la temática de las enfermedades mentales y la evolución de su tratamiento y comprensión a lo largo de la historia.

El espectáculo está musicado con obras del músico vilagarciano Cristian Silva y sobre el escenario habrá 10 bailarines.

Con esta actuación Vilagarcía se suma a los actos conmemorativos do Día Internacional de la Danza, que se celebra en todo el mundo el 29 de abril.

Compartir el artículo

stats