Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión de socios del Arosa logra una cortadora de césped óptima para A Lomba

La comisión de socios remarca que se vio obligada a actuar debido a la “pasividad” del Concello. | // FDV

La situación generada en torno al estado del césped de A Lomba, tras las críticas emitidas por una comisión de socios del Arosa, ha vivido en las últimas horas un nuevo capítulo. Precisamente en el mismo momento que la empresa que se encarga del cuidado del terreno de juego realizaba las labores de corte con unos cortacéspedes de jardín, el colectivo de socios Familia Arlequinada anunciaba que ya habían conseguido la máquina helicoidal adecuada para las labores propias de un campo de fútbol.

Acerca de la gestión realizada, el presidente del club Manuel Abalo, señaló que “a partir de mostrar las críticas públicamente, desde el Concello me llamaron para gestionar la aparición de una máquina. En 15 minutos lo hice y le confirmé que teníamos la máquina del Portonovo. Incluso su directivo, Valentín Martínez, me dijo que estaba dispuesto a venir a Vilagarcía para enseñar a manejar la máquina o incluso a pasarla él. Hablé con el concejal de Deportes y me dijo que iban a hacer un escarificado en el campo. Lo que no sé es que cuando van a pasar la máquina porque siguen cortando con máquinas de jardín”.

El portavoz de “Familia Arlequinada”, Felipe Suárez, recalcó que “nos habíamos comprometido a conseguir una máquina helicoidal que incorpora una apisonadora y la máquina ya está a disposición del Concello de Vilagarcía para que esté aquí cuando ellos nos digan”. Añadió a este respecto que “el mismo día que mostramos nuestra protesta, el concejal Álvaro Carou llamó a Manolo Abalo para decirle si podían conseguir una máquina porque ellos habían hablado con el Céltiga y que la máquina estaba estropeada. Que iban a llamar a Telmo Martín, pero que sí la podía conseguir el Arosa. Una gestión que ya teníamos encauzada”.

Nos habíamos comprometido a conseguir una máquina helicoidal que incorpora una apisonadora y la máquina ya está a disposición del Concello de Vilagarcía

Felipe Suárez - Portavoz comisión de socios "Familia Arlequinada"

decoration

La postura de los socios ante esta situación se justifica en que “es evidente que si desde esta comisión no se llega a exponer esta situación, que no es una provocación, nadie reaccionaría. Lo que denunciamos es la pasividad del Concello con una empresa que tiene contratada de manera prorrogada un servicio desde el mes de mayo tras acabársele la concesión, y solo queremos que se hagan las cosas bien. Solo pedimos que el Concello fiscalice aquello que paga y obligue a hacer bien las cosas”.

Felipe Suárez también lamentó “que lo que ha quedado claro es que hay una falta de coordinación que el Concello ya admite y también la propia empresa. El propio concejal de deportes anuncia ahora que va a haber una persona que se encargará diariamente del estado del campo. Cosas que son el abecé del cuidado de un campo de fútbol y que no se hacían”.

El concejal de deportes anuncia ahora que va a haber una persona que se encargará diariamente del estado del campo. Cosas que son el abecé del cuidado de un campo de fútbol y que no se hacían

Felipe Suárez - Portavoz de la comisión de socios del Arosa "Familia Arlequinada"

decoration

También se refirió el portavoz del grupo de socios al concejal de deportes Argimiro Serén, “no es ninguna irresponsabilidad lo que nosotros hemos hecho. Hablar de irresponsabilidad por parte de Serén no deja de ser una paradoja. Ante la pasividad reiterada del Concello y de la Fundación, lo único que pretendemos es que alguien de alguna manera asuma la responsabilidad de tener un campo en buenas condiciones”.

Además de agradecer todas las facilidades dadas por el Portonovo, desde la comisión remarcan que “no pretendemos ir a la guerra con nadie. Simplemente nos hemos limitado a hacer una gestión para ponerla en manos del Concello. Hay dos soluciones, que la hagan los técnicos que el Concello considere oportunos y la otra solución es que den autorización al representante del Portonovo”.

Compartir el artículo

stats