Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados da luz azul al autismo

Un momento de la lectura del manifiesto en Fefiñáns, lugar en el que también se realizaron diversas actividades de concienciación social. | // NOÉ PARGA

Cambados da luz azul al autismo

Cambados ayer se tiñó de azul por una causa muy loable. El Día mundial sobre la concienciación del autismo no pasó desapercibido en Cambados gracias a la implicación del Concello para que la causa tuviese su merecido foco.

Uno de los lugares escogidos para ello fue precisamente la Praza do Concello. Fue allí donde un joven cambadés diagnosticado con el Trastorno del Espectro Autista leyó un manifiesto en el que quedó constancia mucha parte de todo aquello que aún queda por recorrer para aceptar, normalizar y recorrer para que la inclusión social termine de ser un objetivo para convertirse en una realidad.

Un joven cambadés diagnosticado con el Trastorno del Espectro Autista leyó un manifiesto en el que quedó constancia mucha parte de todo aquello que aún queda por recorrer para que la inclusión social termine de ser un objetivo para convertirse en realidad

decoration

El lema de la campaña “Podo aprender. Podo traballar” resume precisamente el fin perseguido, que no es otro que promover, incentivar y facilitar la plena aceptación de un colectivo muy importante en torno a una realidad que afecta cada vez a un mayor número de familias. Cabe subrayar que ya son más de 450.000 personas en toda España que padecen las dificultades derivadas de sus problemas de conducta y sociabilización.

Fefiñáns fue el lugar elegido para la visibilización. Noé Parga

La importancia de una detección temprana y una mayor investigación en un problema del cual se desconocen sus causas, son otras de las permanentes peticiones que alimentan una lucha diaria que solo se visualiza de manera anual gracias a la implicación como la mostrada por el Concello de Cambados.

Además de la lectura del manifiesto, también se organizó en Fefiñáns una jornada de convivencia con la colaboración de los alumnos del taller de empleo juvenil en la que el color azul fue predominante. De ello también se encargaron algunos comerciantes que también quisieron mostrar su solidaridad con una causa a la que nadie debiera ser ajeno.

El colectivo Familias Azuis fue el encargado de recoger todas esas acciones en favor de la sensibilización y contribuir a su difusión con la divulgación en sus redes sociales. Todo con el objetivo de que la rutina diaria no silencia una situación del todo preocupante.

Compartir el artículo

stats