Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bucear con tiburones, una experiencia para cada día

Algunas de las especies del Acuario O Grove. FdV

Una vez superada “con buena nota” la Semana Santa, la directora del Acuario O Grove, Rebeca Aguinaga, anuncia que los interesados en bucear entre tiburones podrán hacerlo cada día.

Como ya se había explicado antes del referido periodo vacacional, a partir de ahora las instalaciones zoológicas asentadas en Punta Moreiras abrirán únicamente durante el fin de semana y los días festivos; al menos hasta que la situación de alerta sanitaria provocada por el coronavirus tienda a estabilizarse.

Buceadores en el tanque de los tiburones. FdV

En cualquier caso, es tanto el interés del público por bucear con tiburones que la dirección del Acuario ha decidido que esta actividad pueda llevarse a cabo cada día, aunque esté cerrado.

Uno de los tanques más visitados. FdV

En cuanto a lo que dio de sí la reapertura del centro en Semana Santa, la propia Rebeca Aguinaga esgrime que la gran mayoría de los visitantes procedían de diferentes puntos de la comarca y de Galicia, exceptuando algunas familias de Madrid que se encontraban en la localidad meca desde hace tiempo por disponer en ella de residencia.

También destaca que el acceso a las instalaciones se hizo “respetando siempre el aforo y todas las medidas de seguridad y prevención establecidas”.

Algunos de los protagonistas de las instalaciones. FdV

Como es lógico, y así lo reconoce la directora, las actuales condiciones sanitarias hicieron que acudiera “menos gente que en otras Semanas Santas anteriores, pero aún así estamos muy contentos por la acogida que hemos tenido, la cual nos anima a seguir con la misma ilusión de siempre”.

Compartir el artículo

stats