Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Protectora de Vilagarcía denuncia el abandono animales recién nacidos en contenedores

El mercadillo benéfico de la Protectora ofrece todo tipo de artículos. | // NOÉ PARGA

Ángeles Cifuentes con uno de los gatitos rescatados. Noé Parga

La sección de libros del mercadillo benéfico Noé Parga

La presidenta de la Protectora de Animales de Vilagarcía, Ángeles Cifuentes, denuncia que nuevamente están apareciendo crías de gatos y perros arrojados en los contenedores de basura del municipio.

El último caso se produjo esta semana cuando pudieron rescatar de una muerte segura a dos gatitos que habían sido tirados en uno de los depósitos de residuos de la parroquia de Bamio.

Se trata de dos crías que empezaron a abrir los ojos este fin de semana y permanecieron en un pequeño moisés junto con sus cuidadoras en el mercadillo benéfico de la Protectora de Animales que se celebra en la Praza da Peixería.

Al haber sido separados de su madre tan pequeños, para sobrevivir deben ser alimentados como bebés a biberón y necesitan cuidados especiales, por lo que aún no pueden estar en el albergue de animales de Pinar do Rei.

Tenemos que alimentarlos a biberón para que sobrevivan

Ángeles Cifuentes - Presidenta de la Protectora de Animales de Vilagarcía

decoration

El caso es que la semana anterior apareció otra camada en similares circunstancias, por lo que la directiva de la Protectora hace un llamamiento para que se luche contra el abandono de las mascotas.

La entidad recuerda que el abandono y maltrato de animales están tipificados como delito y tienen consecuencias legales para sus dueños. La opción para evitar las camadas indeseadas es la esterilización de las mascotas.

La asociación mantiene a unos 150 perros y un centenar de gatos en el albergue municipal de Pinar do Rei, que está bajo su gestión. El servicio incluye no solo la manutención y alojamiento de las mascotas que han quedado sin hogar, sino también su atención sanitaria. Por ello, desde hace tiempo, la Protectora ha contratado a una veterinaria y en el albergue hay hasta un quirófano para las intervenciones más comunes.

Desde hace unos años, también lleva a cabo la sanidad y esterilización de los gatos de las colonias callejeras para evitar así un descontrol en la población felina.

Mercadillo benéfico

La entidad cuenta con una subvención municipal, así como las cuotas de los socios para hacer frente a los gastos que generan el albergue de Pinar do Rei y todos los servicios que presta.

Pero este dinero es insuficiente, por lo que realiza periódicamente actividades benéficas con el fin de recaudar más fondos.

Una de ellas es el mercadillo de Semana Santa que comenzó el viernes y se extiende hasta las 9 de la noche de hoy.

El mercadillo ofrece todo tipo de artículos de segunda mano, así como objetos y prendas de vestir deportivas nuevas con el logotipo de la Protectora de Vilagarcía.

La entidad también aprovecha el contacto con el público para promocionar las adopciones seguras de mascotas y así dar una segunda oportunidad a los perros y gatos que están en el albergue.

La Protectora de Vilagarcía continúa en contacto con familias del Reino Unido interesadas en adoptar perros grifones o cruce de esta raza. De hecho, prepara para finales de este mes el segundo viaje de este tipo de canes, tras el Brexit.

Compartir el artículo

stats