Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello no permitirá la entrada de maquinaria ajena en A Lomba

Serén: “Cualquier actuación en el campo debe ser acometida por personal cualificado”

El césped de A Lomba se encuentra en un estado pésimo. | // I. ABELLA

El Concello de Vilagarcía no va a permitir el acceso de maquinaria ajena a la administración o a una concesionaria a unas instalaciones municipales. Así lo afirmó ayer el edil de Deportes, Argimiro Serén, en alusión a la intención que tienen un grupo de socios, expresidentes y exjugadores del Arosa que quieren ayudar al club de cara a la próxima fase de ascenso intentando solucionar los problemas que arrastra el césped de A Lomba.

El edil de Deportes apuntaba ayer que “no va a ser posible que la máquina que quieren llevar a A Lomba mañana pueda acceder a ella, porque no son los responsables de las instalaciones y ese tipo de trabajos tienen que ser realizados por personal cualificado”. De hecho, señala que se está analizando con la empresa responsable del mantenimiento del campo la posibilidad de traer “una máquina muy similar a la que plantean desde el club y desde la comisión; nuestra intención es probar con ella pero con especialistas para ver si resulta efectiva en el cuidado del césped y del campo”.

Serén asegura que está recopilando información para tratar de responder a las críticas vertidas por el club y, sobre todo, por la comisión de arosistas, a los que responderá la próxima semana “con argumentos y datos, porque no todo es como cuentan”.

Lo cierto es que con el inicio de la fase final por el ascenso, que se inicia hoy para el Arosa en Lugo, el césped del campo de A Lomba se encuentra en un pésimo estado, algo que se vio en los últimos encuentros, donde el balón mantenía un bote irregular de forma constante, dificultando su control y el juego de los equipos. Es de eso de lo que se queja el Arosa, que entiende que debería estar mejor cuidado y en mejores condiciones, sobre todo si se tiene en cuenta la importancia de lo que se está jugando el equipo en estos momentos.

Compartir el artículo

stats