Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas pone fecha de caducidad al campo de fútbol del Beiramar de Castrelo

Campo de fútbol de O Facho, en la parroquia de Castrelo. Noé Parga

La Dirección General de Costas comunicó en una reciente reunión con la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y con el edil Samuel Lago, que no va a realizar ninguna concesión de los terrenos del campo de fútbol del Beiramar en Castrelo. El ente entiende que esa infraestructura debe desaparecer, una circunstancia que ha llevado al Concello, en colaboración con el club, a buscar una alternativa en forma de terrenos en los que construir unas instalaciones similares.

En esa zona, la intención de Costas es construir una senda peatonal que continúe recorriendo el litoral de Castrelo y comunique con las existentes en O Facho y en Dena.

Además de estos dos temas, en la reunión con Costas, la alcaldesa solicitó al ente la desafectación de los terrenos de O Pombal. La intención del Concello es seguir ampliando la zona deportiva existente con nuevas infraestructuras, algo complicado si se encuentra en régimen de concesión. Esta concesión ha caducado recientemente por lo que Costas emplaza al Concello a solicitar una nueva y a iniciar los trámites para desafectar los terrenos de dominio público marítimo terrestre.

Compartir el artículo

stats