Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compañero, el segundo CD de TNT Band

El grupo TNT Band

Iñaki Fernández, Carlos Galbán, Manu Esperón y Sergio di Natale son los cuatro jóvenes de Vilagarcía integrantes del grupo TNT Band que se abren camino en el mundo de la música con la grabación de su segundo disco “Compañero”.

El trabajo discográfico, que comenzó a madurarse en el confinamiento del coronavirus, se adelantó hace unas semanas en redes sociales, con gran acogida, y se presenta oficialmente hoy en Youtube y en las plataformas digitales. También podrá adquirirse en Musical Duende, en Vilagarcía, o a través de internet.

Los jóvenes músicos hicieron ayer una presentación oficial de su trabajo en el Concello de Vilagarcía, acompañados por la concejala de Cultura, Sonia Outón, quien ya adelantó que actuarán en las fiestas de San Roque. Precisamente, uno de los temas de este segundo CD se llama San Roque y está dedicado a la popular fiesta vilagarciana.

Iñaki Fernández fue el encargado de presentar el nuevo trabajo que fue editado con el dinero que pudieron ahorrar de las actuaciones en vivo.

Durante el confinamiento, a través de Skype, fueron comunicándose y trabajando los nuevos temas, hasta que pudieron contratar la grabación en KSF Studio, de A Illa de Arousa, donde estuvieron encerrados casi cinco semanas entre los meses de agosto y septiembre.

Videoclips

Todo este trabajo discográfico está acompañado por videoclips de las canciones que han ido lanzando en los últimos meses como adelanto de la presentación del trabajo completo de “Compañero”.

Primero dieron a conocer “Carroñeras”, un tema con la participación de un cuarteto de cuerda de compañeros de Iñaki en el Conservatorio. En segundo lugar está “A xeración da imaxe”, que habla de las modas y el interés por la apariencia. El tercer tema está dedicado al colectivo LGTB, y el cuarto es “San Roque”, que pretende ser un himno a la fiesta vilagarciana.

Los miembros de TNT han ido intercalando temas en gallego y en castellano. Entre ellos está la adaptación de un poema de Antonio Machado dedicado a Federico García Lorca titulado “El crimen fue en Granada”. Para la grabación de este tema han contado con la colaboración de la vilagarciana Estrela Ocaña.

La concejala Sonia Outón con TNT Band

El trabajo discográfico incluye doce temas; el último de ellos, que habla de la amistad, es el que le da nombre, “Compañero”.

Los jóvenes lamentan no poder hacer un concierto de presentación en directo debido a que no lo permiten las normas sanitarias del COVID, pero esperan que la situación mejore pronto para poder interpretar sus temas ante el gran público. De momento, se pueden escuchar en las plataformas digitales y en Youtube, o comprando en CD en Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats