Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación garantiza que los alumnos de Catoira tendrán plaza en algún IES de Vilagarcía

La Consellería de Educación garantiza que los alumnos de Catoira que quieran cursar sus estudios de Bachillerato en Vilagarcía (puesto que en su municipio no hay instituto) tendrán plaza en alguno de los IES de la capital arousana. Lo que no asegura la Administración autonómica es que sea en el de Carril, donde habitualmente suelen estudiar los catoirenses por razones de proximidad. “Aunque el proceso aún está en marcha, podemos garantizar que el alumnado de Catoira que desee matricularse el próximo curso en un instituto público del Concello de Vilagarcía de Arousa podrá hacerlo”, afirman fuentes oficiales del departamento autonómico.

Aclaran que la adscripción a un solo centro “no es posible realizarla porque el alumnado procede de un concello diferente a Vilagarcía”.

Aunque el proceso aún está en marcha, podemos garantizar que el alumnado de Catoira que desee matricularse el próximo curso en un instituto público del Concello de Vilagarcía de Arousa podrá hacerlo

Consellería de Educación

decoration

No obstante la carestía de plazas en tres de los cuatro institutos de Vilagarcía no afecta solamente a los estudiantes de Catoira, ya que también hay jóvenes de la capital arousana que no han logrado plaza en el periodo de admisión cerrado el pasado 22 de marzo, según los datos aportados por las propias direcciones de los centros educativos, muy preocupadas por la situación.

La Consellería quiere mandar “un mensaje de tranquilidad”: “Vilagarcía cuenta con cuatro institutos públicos, el IES Castro Alobre, Fermín Bouza Brey, Miguel Ángel González Estévez y Armando Cotarelo Valledor, por tanto, con un número de plazas suficientes para acoger al alumnado que llegue procedente de Catoira”.

Compartir el artículo

stats