Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cuarteto de Eligio Vila para el quinto aniversario de la Filarmónica de Vilagarcía

Sonia Outón, José Luis Sanz y Eligio Vila en el acto de entrega de la partitura. | // IÑAKI ABELLA

El compositor afincado en Vilagarcía Eligio Vila, uno de los socios fundadores de la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía, que preside José Luis Sanz, entregó ayer en un acto oficial la partitura de su nueva obra “Cuarteto Nº3 para cuerda, Op. 35. El rincón de los espíritus”.

Se trata de una obra encargada por esta sociedad para conmemorar su quinto aniversario, y que será estrenada, a nivel mundial, en el Auditorio Municipal de Vilagarcía el 5 de noviembre, dentro del concierto del cuarteto francés “Mona”.

La actuación se enmarca en la sexta temporada de la entidad, integrada por vecinos de la comarca amantes de la música clásica.

A pesar de que Eligio Vila ha compuesto más de una treintena de piezas musicales, ninguna de ellas se estrenó en Vilagarcía, por lo que esta nueva obra tiene un significado muy especial tanto para el autor como para la directiva de la Sociedad Filarmónica y para el Concello de Vilagarcía, representado por la concejala de Cultura, Sonia Outón.

Vila explicó que “es una obra de carácter descriptivo que utiliza recursos compositivos, como sonoridades enigmáticas y misteriosas, flissandos simulando crujidos y lamentos, ritmos complejos, etcétera, se genera un clima fantasioso y sobrenatural que suscita cierta curiosidad al oyente”.

Compartir el artículo

stats