Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan terrenos en la costa de Dena para albergar un complejo de casas móviles

La firma apuesta por alquilar una finca

Una firma pontevedresa busca terrenos en la costa de Dena para habilitar en ella un complejo ligado del turismo de casas móviles. Una iniciativa que pretende contribuir a poner en el mapa la estrecha franja costera con que cuenta el municipio meañés y que, a pesar de varias iniciativas, poco se ha revitalizado en las últimas décadas.

La opción que se baraja es hacerse con la cesión en alquiler de unos terrenos en el lugar de Seixiños, en torno a la zona de las viejas telleiras y que pasaría por negociar la cesión con dos propietarios de sendas parcelas, dado el mínimo de terreno que se requiere para ello, y que no baja de los 5.000 metros cuadrados.

Una operación para la que ya se ha mantenido un encuentro con la alcaldía a la hora sopesar posturas para las pertinentes autorizaciones. Unos permisos que, dado el lugar en que se enclava, podría tener que incluir también a otras administraciones. Esta es ¡solo una propuesta que, de momento, se halla en el alero.

La costa de Dena ofrece al municipio meañés una fachada marítima de 1.500 metros, en cuyo extremo sur la desembocadura del Chanca se abre en una bocana a modo de pequeña ría. Sobre este espacio han quedado frustrados varios proyectos.

El más ambicioso, el que postulaba Jorge Domínguez a finales de los 90 para construir en la zona un paseo marítimo, que se valoró de forma efectiva en 1,23 millones de euros (205 millones de entonces), para el que Costas comprometió 1,08 millones y el concello los 150.000 euros restantes.

Aquel proyecto, que se aprobó e incluso se adjudicó en una primera fase a la firma coruñesa Arias Hermanos, se topó con la oposición de algunos propietarios a la cesión de terrenos.

Entre los más preciados, el hacerse el concello con los de una vieja fábrica de cerámica, situada en el extremo norte, que funcionó en su día como secadero de madera, con la intención de reconstruirla y habilitar en ella un centro para la tercera edad, sobre el que llegó a planear un acuerdo verbal tácito. La costera franja que ahora se ansía para este nuevo proyecto ligado al turismo de verano.

Compartir el artículo

stats