Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paseo de 800.000 euros

El alcalde de Valga y el delegado territorial de la Xunta, en el Auditorio de Cordeiro, ayer. | // FDV

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acudió ayer a Valga con una buena noticia bajo el brazo, como es una inversión de 800.000 euros para construir una senda peatonal que conecte la carretera PO-548 (Pontecesures-Vilagarcía) con el colegio, el pabellón polideportivo y la iglesia parroquial de Cordeiro.

Al visitar la zona en cuestión, acompañado del alcalde de la localidad, José María Bello Maneiro, el representante autonómico detalló que este desembolso de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade permitirá dar continuidad a la acera existente en el margen izquierdo de la carretera autonómica aludida, la cual finaliza a la altura del punto kilométrico 2,9.

A partir de ese punto el vial carece de espacios reservados para peatones o ciclistas. De ahí la importancia de este proyecto que va a continuar la senda desde ese lugar hasta el entorno del colegio a través de un vial municipal, para cruzar después por una nueva pasarela sobre la PO-548 hasta finalizar en la iglesia.

Parece ser que el proyecto está desde hoy mismo en el trámite de información pública, de forma que puede consultarse la relación de bienes afectados por la obra.

Compartir el artículo

stats