Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xosé Castro Ratón interviene en el acto organizado por Vía Galega en Vilagarcía

Xosé Castro Ratón. | // I. ABELLA

La plataforma Vía Galega celebra mañana a las 19.30 horas un acto público en la sala de conferencias del Auditorio municipal de Vilagarcía.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la campaña “Galiza nación, un pobo con dereitos” que la plataforma está realizando en distintos municipios de la comunidad autónoma.

En el caso de Vilagarcía, intervendrán Rafael Iglesias, de Vía Galega; Xosé Castro Ratón, activista social comprometido con la recuperación de la memoria histórica (entre otros asuntos); y Hortensia Rodríguez , licenciada en Económicas.

Según explican los organizadores en un comunicado, “el objetivo de esta campaña es que se asuma con naturalidad la realidad de que Galicia es una nación con voluntad de existir y de ejercer y fomentar la estima colectiva para que cada vez sea más pueblo el que acredite y tomen conciencia de que la nación gallega existe y tiene futuro”.

Personalidades como Manolo Rivas, Isabel Risco, Xurxo Souto, Pilar García Negro, Olaia Maneiro, Neves Rodríguez o Francisco Rodríguez se sumaron al movimiento.

Compartir el artículo

stats