Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos del barrio vilagarciano de Santa Mariña, aislados por el Vial del Puerto

María de la O Fernández, portavoz del grupo municipal de Podemos. Iñaki Abella

El diputado de Unidas Podemos, Antón Gómez Reino, ha presentado en el Congreso una iniciativa para instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que resuelva “la situación de aislamiento en la que viven desde hace años los vecinos de Santa Mariña”, en la parroquia vilagarciana de Sobrán.

El diputado gallego ha llevado a Madrid esta petición a instancia del grupo municipal de Podemos-Marea da Vila.

La formación morada recuerda que la pérdida de acceso a pie al barrio de Santa Mariña “fue fruto de las obras para la conexión del Puerto de Vilagarcía y que, aunque en el proyecto inicial el camino no se eliminaba, finalmente, tras unas modificaciones, fue bloqueado por las nuevas infraestructuras viarias construidas en la zona, suprimiendo el acceso a pie de los vecinos a las partes más próximas del municipio y de desplazamiento natural”.

Quejas de los vecinos

La portavoz de Podemos en la Corporación municipal de Vilagarcía, María de la O Fernández, se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de Santa Mariña. Tras escucharlos, se puso en contacto con Antón Gómez Reino para saber a través del Congreso de los Diputados “si el Ministerio de Transportes es conocedor de esta situación de la que es responsable y si tiene previsto alguna inversión para corregirla”. “Una vez tengamos respuesta del Ministerio, valoraremos las acciones a llevar a cabo, siempre de manera dialogada con los vecinos”, añade la portavoz municipal.

Fernández González opina que “mientras mejoramos la accesibilidad y peatonalizamos el centro urbano, en lugares como Santa Mariña los vecinos llevan años incomunicados por la eliminación de la vía de acceso a pie con el resto del municipio”.

Podemos agrega que la zona presenta otros problemas desde que se terminó el vial de acceso al Puerto, como “la falta absoluta de iluminación en algunos puntos”, algo que consideran que también debe solucionarse.

Compartir el artículo

stats