Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fontecarmoa y O Piñeiriño, sin agua por la rotura de una tubería en Doutor Tourón

La avería se produjo en la intersección de Doutor Tourón y rúa Fontecarmoa. |   // IÑAKI ABELLA

La avería se produjo en la intersección de Doutor Tourón y rúa Fontecarmoa. | // IÑAKI ABELLA

Los vecinos de las zonas de Fontecarmoa y O Piñeiriño han sido los principales afectados por la nueva rotura de la tubería de la red de suministro de agua en Vilagarcía de Arousa a la altura de la avenida Doutor Tourón en su intersección con la rúa de Fontecarmoa.

Se trata de una zona afectada por reiteradas averías, al combinarse viejos tubos de fibrocemento con los nuevos, que se fueron reponiendo como consecuencia de otras incidencias similares.

La nueva rotura de conducción del abastecimiento de agua propició un corte en el suministro desde las nueve y media de la mañana de ayer, afectando a los residentes de las zonas de Fontecarmoa, O Piñeiriño y, en menor medida, a algunos de la avenida de Cambados.

Los operarios de la empresa concesionaria del servicio Espina y Delfín procedieron al mediodía a la reparación de la avería, que se registró en un tramo de la canalización antigua que discurre por el margen contrario al que se cambió hace año y medio para mejorar el servicio.

Se trata de una zona afectada por frecuentes averías

decoration

Fuentes municipales indicaron que los trabajos se agilizaron al máximo para que los vecinos pudieran disponer de agua a la mayor brevedad posible. Los efectos de la avería también se notaron en otras partes altas del término municipal vilagarciano, donde se registró una menor presión del agua.

El personal de la empresa concesionaria del servicio trató de acotar el corte de suministro, dando servicio a la mayor parte de los usuarios afectados, a través de otras redes secundarias, al tiempo que se agilizaban los trabajos de reparación.

Sin embargo, la empresa puntualizó que operar en una vía principal como lo es la avenida Doutor Tourón, pon donde discurren las canalizaciones de numerosos servicios, como el saneamiento, la red de pluviales, luz, gas, fibra óptica o teléfono, a distintos niveles, obliga a los operarios a actuar con mucho cuidado para no tocarlos y provocar una avería mayor.

Una situación similar ocurrió recientemente con un corte de agua por rotura de tubería en la avenida de As Carolinas, donde los operarios de Espina y Delfín no pudieron utilizar maquinaria pesada para evitar la rotura de otras canalizaciones de servicios.

Compartir el artículo

stats