Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo sanitario del ISM recibe la vacuna junto con la policía local y emergencias

El salón de actos del Hospital Comarcal do Salnés fue el punto elegido para aplicar la primera dosis contra el coronavirus

El salón de actos del centro hospitalario comarcal acogió la vacunación contra el COVID. |   // IÑAKI ABELLA

El salón de actos del centro hospitalario comarcal acogió la vacunación contra el COVID. | // IÑAKI ABELLA

Un momento de la vacunación en el Hospital

Un momento de la vacunación en el Hospital do Salnés. | // IÑAKI ABELLA

El equipo de sanidad marítima del Instituto Social de la Marina en Vilagarcía compuesto por trece personas entre médicos, enfermeras y auxiliares, ha podido recibir ayer la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, junto con los efectivos de la Policía Local y de Emergencias de la comarca.

La plantilla sanitaria que opera en la provincia marítima de Vilagarcía y que se hace cargo de las revisiones de salud de los tripulantes de esta zona que trabajan en cualquier parte del mundo, tuvo que hacer una reclamación porque quedó al margen de la inmunización cuando fueron llamados los profesionales sanitarios de su categoría en la Administración pública.

Finalmente su caso fue atendido y ayer los convocaron para aplicarles la primera dosis de la vacuna en el salón de actos del Hospital Comarcal do Salnés.

Estos trabajadores estaban muy preocupados porque se encargan de explorar, hacer analíticas y pruebas complementarias a personas que proceden de cualquier lugar del mundo, y se sentían en alto riesgo de contagio.

En la campaña de vacunación de personal de servicios esenciales iniciada en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés también llegó el turno ayer para los miembros de la Policía Local y del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía, así como de los efectivos sus homónimos de Cambados, Vilanova y A Illa.

La plantilla vilagarciana se reparte en dos turnos, ya que hoy continúan las vacunaciones en el centro hospitalario comarcal.

En el marco del protocolo establecido para los servicios esenciales, Sanidade cita a los planteles completos, independientemente de las edades por lo que en el caso de los menores de 55 años reciben la vacuna de Astra Zéneca y en el de los mayores de esa edad, la Pfizer (ayer se recibían 57.330 dosis) o la de Moderna (con 32.200 nuevas dosis).

Los casos se duplican en O Grove y ningún municipio está a cero

La incidencia de COVID en O Salnés ha empeorado con la llegada de la Semana Santa. Prueba de ello son los diez casos activos que ayer registraba O Grove, el doble que los cinco del día anterior. Sanxenxo continúa en cabeza y mantiene los 53 contagios del domingo, por lo que su situación epidemiológica sigue siendo mala. Con respecto a los demás concellos de la comarca, ya no hay ninguno que mantenga el contador a cero. Tanto Meaño como Ribadumia computaban ayer un caso activo en cada localidad. A Illa, que hace unos días también había logrado quedar libre de COVID, registra dos contagios. Meis se mantiene en seis, Cambados ha bajado de doce a once y Vilagarcía sigue con once.

Compartir el artículo

stats