Un posible ajuste de cuentas por una deuda generada a través del tráfico ilícito de estupefacientes. Esa es la principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil en la investigación que se ha abierto para esclarecer el altercado que el pasado domingo se registro en el paseo marítimo de Vilanova y que, unas horas después, acabaría con una vivienda tiroteada en la zona de Vista Real. La investigación no descarta ninguna posibilidad, pero la del ajuste de cuentas es la que toma mayor peso al haber identificado a uno de los participantes en la reyerta como un vecino de Carril con un amplio currículum en lo que a antecedentes se refiere, con una última condena en 2014 por tráfico de cocaína a media escala y con varias propiedades en Vilanova de Arousa.

Los hechos investigados arrancan sobre las 22.00 horas del pasado domingo, cuando dos hombres se enzarzan en una pelea en pleno paseo marítimo de O Cabo, en la zona próxima al puente peatonal de O Terrón y la Estación Marítima de Vilanova. Uno de ellos increpa al otro y le espeta a gritos un “dame os cartos”, antes de lanzarse a por él. Varias personas que transitaban en ese momento por la zona del paseo marítimo de Vilanova consiguen interponerse y acabar con el enfrentamiento, no sin que antes ambos contendientes se diesen golpes de todo tipo, tal y como ha sido recogido en un vídeo grabado desde uno de los edificios próximos. Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de la Policía Local, pero cuando llegaron al lugar, el altercado ya se había disuelto y los dos hombres habían huido en sendos vehículos.

Tiroteo a una vivienda

Sin embargo, pocas horas después, y estos es lo que está investigando la Guardia Civil, se habría registrado un tiroteo contra una vivienda en la zona de Vista Real. Los agentes están tratando de localizar a los dos implicados en el suceso para que expliquen lo que ocurrió , sin descartar que alguno de los dos implicados pueda acabar siendo detenido, sobre todo si se demuestra que hubo un tiroteo.

La pelea entre los dos individuos se registró en pleno paseo marítimo de Vilanova, una de las zonas más pobladas del casco urbano, y poco después de que los bares hubiesen cerrado sus puertas, por lo que todavía había mucha gente por la calle camino de sus casas. El altercado se registró a muy pocos metros de donde, hace tan solo unos meses, la Guardia Civil intervenía un artefacto flotante, destinado presuntamente al transporte de droga. En ese incidente fueron detenidas dos personas aunque no se encontró rastro de droga.