Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés exhibe músculo unido

Telmo Martín y Fátima Abal en una de las furgonetas de la Mancomunidade.

Ocho de los nueve municipios que conforman la Mancomunidade de O Salnés estuvieron ayer en Vigo en la Gala do Turismo, un evento que organizó la Diputación de Pontevedra en el Auditorio Mar de Vigo y en el que la comarca tuvo un especial protagonismo. Prácticamente todos los concellos de la comarca tenían que recoger algún tipo de distintivo de los que se entregaban, por eso desde la Mancomunidade se decidió que viajasen todos juntos en furgonetas desde el paseo de A Calzada hasta Vigo, mostrando la unión que O Salnés tiene para impulsar determinados objetivos, especialmente, la promoción turística.

En esa expedición tan solo faltaron representantes del Concello de Vilanova que, desde que Marta Giráldez accedió al cargo de presidenta, en sustitución del vilanovés Gonzalo Durán, ha dejado de participar activamente en ella.

La propia presidenta de la Mancomunidade explicaba ayer que decidieron viajar todos juntos para aprovechar el desplazamiento y participar en una gala en la que se reconoce el esfuerzo turístico que están realizando los Concellos y las empresas. En ese desplazamiento se cumplieron las medidas fijadas por Sanidade, en las que tan solo pueden viajar seis pasajeros por furgoneta.

Viéitez. Cacabelos e Iglesias en una de las furgonetas de la Mancomunidade Noé Parga

Entre los distintivos de calidad destacan el sello del Sistema Integrado de Calidad en Destinos Turísticos (Sicted) que tienen el Auditorio de A Illa entre otros. Una de los momentos más emotivos de la gala también tuvo como protagonista a la comarca de O Salnés. La provincia es líder en número de estos distintivos, en parte gracias al esfuerzo por potenciar el turismo en la comarca de O Salnés desde hace años.

La Gala sirvió para rendir homenaje a los cocineros de la provincia con estrellas Michelín y nombrarlos embajadores de las Rías Baixas. Entre los cocineros que fueron llamados al escenario para este nombramiento se encuentran Javier Olleros y Amaranta Rodríguez, del Culler de Pau, así como el cambadés Yayo Daporta. La presidentas de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, resaltó durante el acto que los restaurantes Michelín “son la prueba del éxito y de la excelencia de nuestra cocina y están comprometidos con el territorio, el producto y la cultura gastronómica de las Rías Baixas”.

Compartir el artículo

stats