Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro infantil de Meaño ofrece un horario de doce horas a los padres

Los niños de 0 a 3 años también disponen de un servicio de fiambrera-comedor ELa matrícula está abierta hasta el 16 de abril

Una pareja pasea por Meaño. | // IÑAKI ABELLA

La Escuela Infantil Municipal de 0-3 años acaba de abrir el plazo de admisión de matrículas para el próximo curso escolar 2021/22. Este centro se mantiene abierto a familias de otros ayuntamientos del entorno, si bien, en el caso de completar cupos, se contempla la preferencia para las familias empadronadas en el municipio meañés, así como para aquellas que demanden jornada completa o que sus progenitores desempeñen su trabajo laboral en la localidad de Meaño. Este plazo permanece abierto hasta el 16 de abril, y debe tramitarse en las dependencias municipales.

Los interesados en formalizar la matrícula deberán aportar sendas fotocopias del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los padres, el libro de familia -en su caso, el que acredita que es numerosa-, la cartilla de Seguridad Social del niño, justificante de ocupación o en caso contrario de desempleo de los padres, certificado de ingresos económicos para valorar las tasas que se han de abonar cada mes -o gratuidad en su caso-, y certificado de convivencia, minusvalía si la hubiere, o de otras circunstancias tales como separación matrimonial o abandono familiar entre otras, según se especifica en las bases de la convocatoria.

Las tasas a abonar por este servicio de copago son las oficiales que establece la Xunta, incluyendo por ello la bonificación de gratuidad por segundo hijo en la familia (antes se contemplara el descuento del 20 por ciento).

Este centro de Infantil se mantiene abierto en jornada laboral de manera ininterrumpida desde las ocho de la mañana a las 20 horas, por lo que se trat de un servicio muy cómodo para los padres que trabajen en jornada intensiva.

A mayores proporciona un servicio de fiambrera-comedor. Este servicio se ofrece entre 13 y 14 horas para un máximo de 25 niños, con un coste de 20,50 euros al mes, si bien aquellos padres que precisen del servicio de manera ocasional pueden recurrir a él a razón de 1,50 euros al día, por lo que tendrán opción de encargarlo cuando realmente tengan necesidad.

Compartir el artículo

stats