Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Erosión y afluencia masiva aumentan los riesgos en el paseo

Una de las zonas donde se aprecia la erosión de la base.

El paseo de madera que avanza desde el puerto deportivo de Pedras Negras, en San Vicente de O Grove, hacia la playa de A Barrosa y la batería militar de Con Negro, sufre el desgaste propio del paso del tiempo y la erosión.

Esta estructura, que de la mano del expresidente autonómico Manuel Fraga y del exconselleiro Xosé Cuiña se convirtió hace un par de décadas en una de las grandes referencias turísticas de O Grove, necesita ahora de un profundo plan de mantenimiento para evitar que pueda producirse algún accidente.

El paseo de Pedras Negras, repleto de gente. M.M.

Sobre todo después del último y duro invierno, cuando las intensas lluvias y el fuerte oleaje atlántico erosionaron la base de este sendero de madera en diferentes puntos de su trazado.

Además, hay que tener en cuenta que, desde su inauguración, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de O Grove, de ahí que el tránsito de personas sobre las tablas de este paseo de madera pueda tildarse de masiva, especialmente cuando las condiciones meteorológicas son tan propicias como las actuales, cuando se disfruta de algún puente festivo o cuando llegan las vacaciones estivales o de Semana Santa.

49

Primavera anticipada en O Grove Manuel Méndez

El fin de semana pasado, sin ir más lejos, este trazado que bordea la costa de San Vicente mirando a la bahía de A Lanzada y la isla de Ons volvió a llenarse de gente, lo cual hace que aumente el peligro debido al aumento de peso sobre la plataforma, el desgaste de la misma y los efectos que en esto puede tener la citada erosión de la arena en la que se asienta.

Parece que ya se han efectuado reparaciones puntuales en el pasado, pero es evidente que todavía queda mucho trabajo por hacer, tal y como indicaban algunos de los paseantes en días pasados.

Compartir el artículo

stats