El Ayuntamiento de Cambados presentó ayer el proyecto de reasfaltado de los 900 metros que miden la calle Os Caeiros y Pinar do Rei, entre la intersección con la avenida de Castrelo y el puente del río Umia, pasando por delante del instituto Francisco Asorey.

Se trata de un vial muy transitado, pues además de dar servicio al centro educativo, conduce a numerosas viviendas y fincas de albariño. Su estado actual es deficiente, debido precisamente a ese elevado paso de vehículo y a la realización de sucesivas zanjas de obra.

El concejal de Obras de Cambados, Samuel Lago, anuncia que no solo se va a asfaltar de nuevo la calzada, sino que se aprovecharán mejor los espacios cedidos en su día, para poder ensanchar la plataforma sin la necesidad de recurrir ni a expropiaciones ni a nuevas cesiones de terrenos.

El proyecto, valorado en 77.000 euros, incluye la señalización y pintado de la calzada. No contempla aceras, pues no hay espacio suficiente, pero sí que se pintará un margen a la altura del instituto para tener una zona reservada para los peatones en ese entorno.

Asimismo, se aprovechará para mejorar las canalizaciones de pluviales, con la finalidad de evitar los anegamientos que se producen periódicamente.

Samuel Lago señala que la obra se incluirá dentro del Plan Concellos 2020, y que se intentará ejecutarla a lo largo de este año. En todo caso, no sería antes de final del verano. El plazo para hacer la obra una vez empiecen los trabajos será de tres meses.