El Concello de Vilagarcía ha cerrado el primero de los conciertos de las fiestas de San Roque. Será el 19 de agosto a cargo de Baiuca, que inundará el parque de A Xunqueira con su innovador folk electrónico, siempre que la pandemia lo permita. La actuación se desarrollará en las fiestas de agosto a través de la programación de Musigal 2021 de la Diputación de Pontevedra.

Baiuca es el último proyecto musical del catoirense Alejandro Guillán, que después de iniciarse con ritmos más pop bajo el nombre de Alex Casanova, ahora se sumerge en "esta propuesta experimental donde mezcla con maestría los elementos más típicos de la música tradicional gallega con sonidos más actuales y electrónicos. Por eso no sorprende encontrarse en los temas de Baiuca el ritmo de panderetas, cunchas, pandeiro e incluso voces de cantareiras casando a la perfección con el sonido de los sintetizadores", apuntan desde Ravella.

Baiuca interpretará temas de su disco "Solpor", como por ejemplo "Caravel", con versos de Rosalía de Castro a los que pone voz la cantante del grupo Fuel Fandango.