Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emergencias O Grove se reivindica como servicio profesional

La plantilla de Emergencias O Grove y representantes políticos, en el año 2017. FdV

El Servicio Municipal de Emergencias de O Grove cumple un lustro como servicio plenamente profesionalizado. Tiempo suficiente para atender cientos de sucesos, desde accidentes de tráfico a incendios, pasando por naufragios y todo tipo de acontecimientos. Sin olvidar acciones preventivas y demás.

Hace unos días la agrupación empleaba las redes sociales para hacerse eco de ello e incidir en que “se cumplen cinco años” desde que el Concello de O Grove lo profesionalizó totalmente.

El citado departamento lo considera “una apuesta acertada”, ya que, aún siendo “un proyecto que comenzó lentamente, con el paso del tiempo avanzó hacia una profesionalización y mejora notable”.

Llega a decir que “es un claro ejemplo de que en materia de emergencias, los gastos son inversiones necesarias”.

De igual modo, el Servicio Municipal de Emergencias explica que lleva semanas luchando contra la avispa asiática.

Lo hace instalando trampas a lo largo y ancho de la localidad para capturar al mayor número de reinas posible y evitar la expansión de esta amenaza.

Pero no solo eso. Desde este grupo, y a través de las mismas redes sociales, también se explica a los ciudadanos cómo pueden colaborar y protegerse.

Para ello, se les enseña el mejor modo de elaborar trampas caseras que pueden instalar en sus huertos, fincas de cultivo y jardines.

La eliminación de árboles que pueden resultar peligrosos, en A Toxa. FdV

En relación con la actividad de Emergencias O Grove, también puede decirse, y así lo destaca el alcalde, José Cacabelos, que sus miembros se ocupan en los últimos días de la realización de labores preventivas en montes y zonas verdes.

Lo hacen, más concretamente, podando y/o talando árboles, sobre todo si están secos, que pueden suponer un peligro para la población.

Compartir el artículo

stats