El patrimonio artístico del Concello de Vilagarcia de Arousa se incrementa gracias a la donación de otro cuadro del pintor Antón Rivas Briones, artista declarado Hijo Predilecto de la ciudad. El donante altruista es Julio Díaz Losada, quien ejerció durante 17 años como corredor de Comercio y notario en su despacho de la plaza de Galicia.

Se trata de la segunda obra del pintor vilagarciano que recibe el Concello en pocos años. La primera preside en la actualidad el salón de plenos, tras llevar años como mural en una entidad bancaria del municipio.

El cuadro objeto de la nueva donación es de menor tamaño que el anterior. Se trata de un lienzo de 90x60 centímetros, cuya originalidad reside en que está pintado por las dos caras. En una, el artista representa una escena de un puesto de venta de quesos en un mercado, y en la otra, la de una chocolatada de Entroido.

Julio Manuel Díaz Losada adquirió la obra, durante su estancia en la ciudad, al propio Antón Rivas Briones y la expuso en su domicilio particular.

Según explicó al Concello ha decidido donarla a la Administración municipal con base en dos argumentos. Por una parte, se trata de la obra de un artista destacado por su trayectoria en Vilagarcía, y por la otra, como muestra de afecto del donante hacia esta ciudad.

El alcalde, Alberto Varela, en nombre de la Corporación Municipal, agradece el gesto altruista de Julio Díaz Losada y se congratula de que el patrimonio artístico municipal pueda continuar enriqueciéndose con obras de tanta calidad y con tanto contenido sentimental como las que firma Rivas Briones, quien además de ser uno de los artistas gallegos más valorados del último siglo, razón por la cual la sala municipal de exposiciones lleva su nombre, fue un vecino muy querido y respetado.

La donación se formalizará mediante la firma de un convenio, tras el cual se hará acto de entrega de la obra, que se expondrá en las dependencias municipales.