Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una exposición que no puede dejar a nadie indiferente

"Artista luchadora", fotografía ganadora del primer premio del concurso. Vicente Guill Fuster

El Concello de O Grove anima a los vecinos a visitar la exposición que va a permanecer en la casa consistorial hasta final de mes. Se trata de una recopilación de las mejores imágenes presentadas al concurso de fotografía convocado con motivo del Día de la Mujer.

Son una veintena de instantáneas que no pueden, ni deben, dejar a nadie indiferente, de ahí la insistencia del ejecutivo local, buscando la plena concienciación de la sociedad.

Kito Parada y el Consello Local da Igualdade

Lo hace a través del concejal de Igualdad, Kito Parada, y el Consello Local da Igualdade, creado en su momento para “estudiar y emitir informes sobre temas que considere de interés para las mujeres, potenciar la coordinación entre las instituciones y analizar las actuaciones e intervenciones que se produzcan en el ámbito de la mujer para darles respuesta en el órgano competente”.

Además de fomentar el asociacionismo y la participación de la mujer en el conjunto de la sociedad. Que es, también, lo que se busca con actos como los organizados con motivo del Día de la Mujer.

"Como una madre". Antonio Atanasio Rincón

Entre ellos la citada exposición, en la que Antonio Atanasio Rincón, de Ciudad Real, fue el ganador de la categoría “Impulso á Promoción da Muller”, dotado con 250 euros, por la foto titulada “Como una madre”.

El primer premio del concurso fue para Vicente Guill Fuster, de Castalla (Alicante), que con la fotografía “Artista luchadora” se hace con los 350 euros que estaban consignados.

"Artista". David Piqueras Aparicio

El segundo clasificado, en este caso con una asignación de 250 euros, fue David Piqueras Aparicio, de Sagunto (Valencia), gracias a la instantánea titulada “Artista”.

"Más que la manicura". José Ángel Arias Tomás

El tercer puesto, dotado con 150 euros, fue para el madrileño José Ángel Arias Tomás, con la foto titulada “Más que la manicura”.

Kito Parada destaca el alto grado de participación en este do concurso, ya que se recibieron 86 instantáneas llegadas a O Grove desde distintos lugares de España y países como Portugal, Colombia y Chile.

Compartir el artículo

stats