Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Huyen a la carrera tras ser sorprendidos durante un botellón por la Guardia Civil

Restos del botellón sorprendido en A Illa por la Guardia Civil. | // N. P.

Una quincena de jóvenes, de entre 20 y 25 años apuntaban ayer algunos testigos, fueron sorprendidos por la Guardia Civil mientras celebraban un botellón en el parque de Con do Forno, a los pies del Santo. Según algunos testigos, el botellón habría dado comienzo sobre las 19.00 horas del pasado sábado y los jóvenes habrían abandonado la zona a la carrera poco después de las 20.30 horas, cuando se percataron de que se acercaba un vehículo de la Guardia Civil. Conscientes de que lo que estaban haciendo no era una actividad permitida, ninguno de los jóvenes se quiso quedar a esperar por los agentes, huyendo monta a través. Agentes de la Guardia Civil recorrieron durante varias horas A Illa para tratar de identificar a alguno de los jóvenes que participó en el botellón.

Los restos del botellón eran perfectamente visibles en el día de ayer, ya que nadie se acercó a retirar las botellas y vasos de plásticos, algo que indignó a muchas de las personas que paseaban por allí.

Desde el Concello de A Illa lamentaban ayer este tipo de situaciones y esperaban que los agentes puedan dar con los jóvenes que cometieron “esta irresponsabilidad” y sean sancionados de forma dura. No en vano, A Illa sufrió con dureza los efectos del coronavirus hace poco más de un mes, cuando llegó a contar con más de un centenar de infectados por coronavirus, contagiados la mayor parte en reuniones familiares y fiestas. En el municipio esperan que no vuelva a repetirse esta situación, por lo que son muy sensibles a las celebraciones como la interrumpida por la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats