Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival Curtas abre la inscripción a las películas concursantes en seis categorías

Luis Rosales en el acto de clausura de una edición anterior Noé Parga

La organización del evento vilagarciano “Curtas, Festival do Imaxinario”, que preside Luis Rosales, está de actualidad por partida doble. Por una parte, acaba de convocar el concurso de su sección oficial con seis categorías, por lo que ya pueden formalizarse las inscripciones de los audiovisuales. Por la otra, los Premios Goya 2021, concedidos este fin de semana han galardonado a dos filmes que fueron presentados en la pasada edición del festival arousano.

Dos filmes de Curtas 2020, premiados con los Goya 2021

decoration

Se trata de los cortometrajes “Blue & Malone: Casos Imposibles”, Goya al mejor corto de animación, que se estrenó en el festival vilagarciano para Galicia en octubre del años pasado; y el cortometraje “A la cara”, Goya al mejor corto de ficción, que además ganó el premio al mejor curto de ficción “Outros xéneros” en Curtas 2020.

Los filmes del Curtas 2020 premiados en los Goya 2021

El concurso 2021

El festival de Vilagarcía ya ha puesto a funcionar el engranaje para la edición número 49 que se desarrollará ente los días 22 y 31 de octubre de este año.

Lo primero es la apertura del concurso en las seis categorías que establecen las bases. La primera de ellas es la sección oficial de cine fantástico (fantasía, terror y ciencia ficción) o animación, en la modalidad de largometraje. Podrán participar los filmes de cualquier nacionalidad realizados con posterioridad al 1 de enero de 2020, que no hayan sido estrenados comercialmente de forma regular en salas públicas y tampoco exhibidos anteriormente en ningún evento audiovisual de Galicia.

Hay otra “sección oficial fantástica Latinoamérica” para concursantes de este continente; en las mismas condiciones que en la categoría anterior.

En el apartado de cine fantástico se establece otra sección dedicada al cortometraje, en la que se establece una duración máxima de 20 minutos, con créditos incluidos.

La sección ·Outros xéneros” abarca el cortometraje y el documental, para filmes de corta duración de ficción (no fantásticos) y documentales de cualquier nacionalidad.

Videoarte es otra de las secciones del certamen para piezas de esta modalidad y experimentales de cualquier nacionalidad.

Por último se convoca “Feito en Galicia”, sección transversal, que aglutina cortos y largometrajes de directores gallegos de las secciones anteriores.

Para participar en Curtas es necesario registrarse y cumplimentar el formulario de inscripción en las plataformas habilitadas por la organización para subir las películas antes del 1 de julio de 2021. Los filmes deberán presentarse en versión original, con subtítulos en el caso de que el idioma no sea español o gallego.

Compartir el artículo

stats