La asociación Banda Unión Musical de Meaño presentaba ayer en un acto público -con aforo limitado por el momento COVID- la nueva imagen corporativa del colectivo y de la banda meañesa, amén de exponer el programa para la segunda parte del año, siempre a expensas de que mejore la situación de la pandemia. Un acto que se celebraba en la Quinta de San Amaro y que servía también para la presentación en sociedad de la nueva presidenta, Olga Pérez Sanmartín, arropada por el director Diego Javier Lorente y el alcalde Carlos Viéitez.

El nuevo logotipo que lucirá a partir de ya son cinco líneas envolventes en tonos dorados que convergen en un punto, y que simbolizan el pentagrama musical que acaba -o parte, según se mire- en un punto dorado que evoca la dirección de la BUMM (Banda Unión Musical de Meaño). Del lado opuesto el pentagrama envolvente desemboca sobre las siglas que rezan como nombre en el logotipo. Los creadores son los diseñadores gráficos Iván Pérez y Pablo Veloso que, a la par, son socios del colectivo que, actualmente, agrupa actualmente a medio centenar de personas.

Olga Pérez explicaba que “el nuevo logotipo responde ser una imagen fresca, a la par que elegante, que trata de transmitir la ilusión, la espontaneidad y el dinamismo de una banda joven”. Una imagen que ayer para la ocasión lucía en dos paneles situados a sendos extremos e la mesa.

A mayores el logotipo tiene también una versión propia para la Banda Infantil “donde el dorado de las líneas se sustituyen por otras más coloridas, que le dotan de ese carácter infantil que requiere esta formación”. Y es que la nueva directiva pretende dar así identidad propia a las bandas Infantil, Xuvenil, con ligeros retoques sobre el oficial de la BUMM

Olga Pérez explicaba también las otras dos vertientes en que trabajará su equipo para este 2021. Por una parte, la creación de una página web para visibilizar aún más la actividad de tres bandas por la red, y de otra un programa de entrevistas con gente relacionada con el mundo de la música y que se irá colgando en su web para dotarla así de un dinamismo que mantendrá la página fresca y activa a los seguidores.

Programa estival

Por su parte, Diego Javier Lorente López explicó el programa de la formación, pensando en el verano y la segunda mitad del año. “Por una parte -explica- la proyectamos organizar un seminario de jazz este verano, abierto no sólo a músicos de Meaño sino también del exterior, más un concierto homenaje del Walt Disney, con vocalistas y canciones, ofreciendo un espectáculo dirigido al público familiar”.

Y, a mayores, apuntaba la organización de un campamento urbano musical “pensado sobre todo en los más pequeños”, un concierto con la Sinfonía nº 1 de Johann de Merck “obra que supuso un antes y un después en el mundo de la composición”, y otro de música bailable “dirigido en los mayores, y con vistas a la fiesta de los Milagros en septiembre”.

En medio, un Festival de Bandas de Música, que este año no podrá celebrarse otra vez por la pandemia, pero para el que la directiva, según reconocía la presidenta, “pensamos en la posibilidad de organizarlo en el mes de agosto”.

Finalmente el alcalde Carlos Viéitez agradeció el paso dado por el nuevo equipo directivo para asumir las riendas de la entidad, subrayó el apoyo del concello habilitando un local de ensayos en el pabellón de Xil. A medio y largo plazo anunció ofrecer a la banda de un nuevo local -un emplazamiento que el gobierno local tiene previsto en el cierre perimetral de escenario de la Praza da Feira- y la construcción de un auditorio para el que el concello proyecta la compra de terrenos en el lugar de As Covas, en la inmediaciones del colegio.