Dentro de los actos conmemorativos del Día de la Mujer que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la comarca de O Salnés y los municipios del Ullán, pueden citarse propuestas simbólicas como las desarrolladas en Catoira.

En este caso, la Alameda do Concello, visible desde la carretera PO-548, que une Vilagarcía con Pontecesures, está repleta de frases y/o palabras de empoderamiento de la mujer escritas sobre grandes carteles redondos de color violeta.

La alameda catoirense. FdV

Unos carteles que cuelgan de las aún desangeladas ramas de los árboles que pueblan de este espacio, como si florecieran ahora que llega la primavera.

De este modo se muestran desde una atalaya privilegiada a los vecinos del municipio vikingo, al igual que a todos aquellos que circulan por la carretera comarcal.

“Son a muller da miña vida”

Son carteles en los que se utiliza la silueta del rostro de mujeres de diferentes edades y razas, situando sobre ellos “palabras de repulsa o frases de empoderamiento”, tales como “Son a muller da miña vida”.

Uno de los carteles. FdV

Así lo explican en el Concello, al tiempo que detallan que esta propuesta, prevista para todo el mes, es una de las programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el lunes “para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad”.

Es, concluyen en el gobierno del socialista Alberto García García, “una campaña de reivindicación del feminismo y de conmemoración del 8M de una forma segura e impactante”.