Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Granja señala las deficiencias de la pasarela de Berdón

Ana Granja

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Vilagarcía, Ana Granja, acudió a Berdón, donde los vecinos y usuarios le trasladaron el malestar por las “evidentes y graves deficiencias” que presenta el remate de la obra de la pasarela peatonal.

La obra, financiada con Fondos Europeos, supuso una inversión de 73.321,87 euros. Pero presenta barreras en materia de accesibilidad y, según ha comprobado Ana Granja, tiene defectos y carencias en los remates.

La concejala del PP indica que “nos encontramos con unas escaleras que invaden la calzada, con pivotes poco hincados y que se están descalzando alarmantemente a los pocos meses de su instalación. Todo apunta a que no han madurado la obra y por eso el resultado no parece el adecuado, por no hablar de la dejación de funciones y de no volver a preocuparse por el tema”.

La pasarela de Berdón denunciada por el PP

Para la portavoz del principal grupo de la oposición, "una vez más se acometen obras que no solucionan las necesidades previas". Apunta que las obras deben hacerse bien e invertir los recursos económicos en mejorar, no en crear nuevos problemas de accesibilidad.

Consulta del expediente

El PP de Vilagarcía solicitará la consulta del expediente completo del proyecto. "Esta vez esperamos que en lugar de las habituales trabas de Alberto Varela para que la oposición pueda acceder a la información, a la que tiene derecho en su función de fiscalización de la labor del gobierno, cambien la tónica y faciliten todos y cada uno de los documentos existentes", expone Granja.

Compartir el artículo

stats