Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo "juguete" para los alumnos del "obradoiro"

Los alumnos del "obradoiro", trabajando en Beiro con la máquina trituradora. FdV

Hace días el Concello de Valga anunciaba la adquisición de una máquina industrial trituradora de biomasa. Ahora puede añadirse que se ha convertido en una herramienta perfecta para el aprendizaje entre los alumnos del módulo forestal que se desarrolla en el “Obradoiro de Emprego”.

De este modo, el Concello mata varios pájaros del mismo tiro, ya que mientras familiariza a esos alumnos con el manejo de la trituradora realiza acciones de poda y desbroce en espacios públicos. Y, por si fuera poco, todo esto sirve, además, para obtener un material estructurante con el que acelerar el proceso de implementación del compostaje en la localidad.

La máquina trituradora durante la prueba realizada el día de su recepción. FdV

Aprovechan en el Concello para recordar que el “Obradoiro de Emprego Xóvenes”, promovido por los Concellos de Valga y Moraña y financiado por la Consellería de Emprego, forma a vecinos de entre 18 y 30 años.

Tiene una duración de doce meses (hasta noviembre) y se centra en las especialidades formativas de forestal y albañilería.

Las pruebas iniciales con la máquina industrial. FdV

De este modo pueden formarse y cobrar mientras realizan, en el caso de los que optaron por la primera especialidad, acciones de limpieza de espacios públicos como las citadas, además del acondicionamiento de diferentes tramos del Camiño Portugués y áreas de ocio como el Parque Irmáns Dios Mosquera, la playa fluvial de Vilarello, la laguna de Mina Mercedes, Mina Porto Piñeiro o el Miradoiro de Beiro.

Compartir el artículo

stats