Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una colisión destapa un robo con tortura que dejó a un vecino de Faxilde en la UCI

La rotonda de O Pousadoiro contra la que chocaron los dos vilagarcianos detenidos. | // CEDIDA Cedida Protección Civil

Un accidente de tráfico ocurrido la noche del miércoles en Vilagarcía ha destapado un posible ajuste de cuentas que está investigando la Policía Nacional. Los agentes han detenido a los dos ocupantes de un coche que atravesó una rotonda de O Pousadoiro como presuntos autores de un delito de detención ilegal y de otro de robo con intimidación.

Aparato de descarga eléctrica y máscaras de Anonymous y de La Casa de Papel

El vehículo, además de hachís y ropa de distintas marcas, contenía unas máscaras similares a las de los asaltantes de la serie televisiva “La Casa de Papel” y de los miembros de “Anonymous”, así como un aparato de descarga eléctrica con el que supuestamente habrían torturado a la víctima, un hombre de 56 años vecino de Faxilde que está hospitalizado en la UCI debido a la brutal agresión de la que fue objeto, confirman fuentes policiales.

Sobre las doce de la noche la Comisaría de Vilagarcía recibe una llamada alertando de que a un vecino de la zona de Vilaxoán le habían entrado en casa y dos hombres le habían propinado una paliza.

Según el relato que figura en las diligencias, los varones accedieron al domicilio con mascarillas y gorra para acto seguido maniatar, golpear y amenazar al morador de la vivienda con el objetivo de que les dijese dónde guardaba el dinero y los objetos de valor.

El botín: mil euros, un móvil y documentación de vehículos

Los asaltantes lograron llevarse mil euros que la víctima tenía guardados en un bote, un teléfono móvil, documentación de un coche y de una motocicleta.

Cuando abandonaron el lugar, el vecino, completamente malherido, logró desatarse y pedir ayuda a unos familiares que viven cerca de su casa. Pudieron llamar a una ambulancia para evacuarlo al Hospital do Salnés, si bien posteriormente fue trasladado a la UCI de otro centro sanitario debido a la gravedad de las lesiones.

Posibles daños en el pulmón, quemaduras y costillas fracturadas

Según fuentes de la investigación, la víctima presentaba los ojos morados, sangre en las manos, tres costillas fracturadas, posibles daños internos en el pulmón y heridas con objeto punzante en el abdomen, así como quemaduras propias de un aparato de descarga eléctrica. En el interior de la vivienda había mobiliario destrozado y estaba todo revuelto.

Fue un sobrino de la víctima el que llamó a la Policía Nacional sobre las doce de la noche para alertar de lo ocurrido. Esta persona se quedó en la vivienda cuando su tío fue evacuado en ambulancia.

Llamada de la Guardia Civil de Tráfico

Dos horas después, sobre las dos y media de la madrugada, la Guardia Civil de Tráfico se puso en contacto con la Comisaría de Vilagarcía para comunicar que había intervenido en un accidente de circulación en el que los ocupantes del vehículo siniestrado coincidían con la descripción de los supuestos autores del robo con violencia ocurrido en Faxilde.

Los detenidos: dos vecinos de Vilagarcía 33 y 44 años

De inmediato los agentes de O Cavadelo salieron en busca de uno de los varones, que fue detenido en su casa. El otro estaba ingresado en el Hospital comarcal a consecuencia de las heridas provocadas por la salida de vía, por lo que permaneció bajo custodia policial hasta que recibió el alta y fue arrestado. Ambos son vecinos de Vilagarcía y tienen 33 y 44 años de edad.

Con respecto al accidente, desde el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía apuntan que se produjo a las 21.50 horas del miércoles en la PO-305, en el kilómetro 4, en la rotonda de O Pousadoiro de acceso a la Circunvalación Norte de Vilagarcía (VG 4.7.)

El vehículo viajaba en dirección Caldas-Vilagarcía. Atravesó una glorieta, saltando una piedra de grandes dimensiones, y acabó en una pista secundaria junto a la empresa Cuevas. También intervino Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y 061.

Compartir el artículo

stats