Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aceites Abril instala los nuevos depósitos para ampliar el almacenaje en el Puerto

La instalación de los nuevos depósitos que amplía el parque de almacenaje de Aceites Abril | // IÑAKI ABELLA

La empresa aceitera gallega con sede en la provincia de Ourense, Aceites Abril, dispone de una concesión en las instalaciones del Puerto de Vilagarcía para el almacenamiento de los graneles líquidos que importa con destino a la elaboración de sus productos.

El crecimiento de esta industria se ha reflejado también en la necesidad de mayor espacio en los depósitos del recinto portuario, lo que le llevó a solicitar una ampliación de la concesión en base a un proyecto de instalación de cuatro nuevos depósitos.

La instalación de los tanques de grandes dimensiones se materializa esta semana, completando así las obras iniciadas el pasado verano en el Puerto.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa acordó en junio del año pasado otorgar a Aceites Abril en concesión una parcela de 396,59 metros cuadrados, anexa a la que ya disponía con una superficie de 1.877 metros.

Se aumenta la capacidad hasta los 14.000 metros cúbicos

decoration

El trámite permitía a la empresa desarrollar el proyecto de ampliación del parque de almacenaje en el recinto portuario vilagarciano, para pasar de una capacidad de 7.930 metros cúbicos de aceites sin refinar a casi 14.000 metros cúbicos. Esto supone un incremento del 75%, que redundará también en el crecimiento del tráfico portuario de graneles líquidos.

Tras los trabajos de preparación del terreno de la nueva concesión anexa al parque logístico ya instalado, todo ha quedado listo para la instalación de los cuatro nuevos depósitos con una capacidad de 1.500 metros cúbicos cada uno.

La colocación de estos tanques ha requerido la intervención de grúas de grandes dimensiones en el recinto portuario que llamaron la atención a cuantas personas pasaron estos días por el vial que bordea el recinto portuario hacia Ferrazo.

Esta industria aceitera en el primer año completo de instalación en el recinto portuario vilagarciano movió 62.876 toneladas de graneles líquidos y su progresivo incremento la llevó a 91.448 toneladas en 2019. El incremento de la capacidad para almacenar productos permitirá un mayor movimiento portuario de toneladas de graneles líquidos en esta concesión.

Compartir el artículo

stats