La Xunta de Galicia completó la distribución de los lotes de equipamientos de emergencias en la provincia de Pontevedra con la entrega de un remolque a la agrupación de Protección Civil de Meis. El remolque se completa con diverso material para su utilización y entre el que figuran un generador, equipos de roza, sierras, señales para balizamiento, mangueras, una bomba de agua y otras cuestiones para las emergencias.

De esta forma, se completa la entrega a todas las agrupaciones de la provincia de Pontevedra, que llevaron un total de 19 lotes, de los cuales seis recayeron en entidades de la comarca de O Salnés y el Ullán. Así, también se entregara previamente otro remolque a Catoira, sendas tiendas de campaña a Cambados y Valga, una embarcación neumática a Vilagarcía y un vehículo todoterreno tipo pick-up a Vilanova.

El delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, destacó el compromiso de la administración autonómica con la mejora de los servicios de emergencias y con la adecuada atención a los ciudadanos. Lo ejemplificó con el “continuo y creciente ánimo de colaboración con las agrupaciones de protección Civil, que realizan un enorme trabajo de forma altruista”.