El teatro regresa este sábado al Auditorio Municipal de Vilagarcía de la mano de Butaca Zero con su premiada obra “Despois das ondas. Unha viaxe teatral pola vida de María Casares”.

La función comenzará a las 20 horas, con aforo limitado a cien personas y un precio único para las zonas A, B, y C de 5 euros. Como es habitual, las entradas estarán bonificadas para desempleados, mayores de 65 años y titulares del “carné xove”. En cualquiera de los 3 casos los beneficiarios deberán demostrar documentalmente su condición.

Los miembros de Butaca Zero califican “Despois das ondas” como un filme hecho en directo; un viaje por la vida teatral de María Casares, después de la guerra, del exilio, de la muerto, del éxito, de la soledad, del amor. Después de 40 años María Casares regresa a la patria de su infancia en una gira teatral.

La obra mezcla cine en directo, teatro y música

La niña -dice la sinopsis- creció para convertirse en la gran actriz de la escena y del cine francés, en el símbolo de la España refugiada, en el recuerdo de una Galicia perdida en la niebla del pasado. Será precisamente en esta sombra donde la gran Casares deberá perderse para encontrar el significado de una vida llena de éxitos y de pérdidas, donde los fantasmas que resuenan en su memoria la ayudarán a responder a la verdadera razón de este viaje: ¿quién es María?”.

En esta pieza mezclando el cine en directo, teatro y música, los espectadores podrán recorrer los lugares y momentos de la vida de María Casares en su viaje de retorno tras cuarenta años de exilio. Interpretada por Nerea Rey, Belén Constenla y Sonsoles Cordón, la obra está dirigida por Xavier Castiñeiras con un texto de Ernesto Is.

Las entradas para el espectáculo están a la venta de forma anticipada en ataquilla.com y también en el teléfono 902 504 500 (con gastos de gestión). De no agotarse, podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio el mismo día de la función a partir de las 19 horas.