Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta se compromete a licitar la senda peatonal de Corón durante esta primavera

Un momento de la visita a Vilanova. | // I. ABELLA

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luis López, anunció en Vilanova que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade va a sacar a licitación esta primavera la construcción de la senda peatonal de Corón, en la carretera autonómica PO-549 a su paso por el municipio.

El representante autonómico explicó que la apuesta del gobierno gallego por la humanización y la movilidad en Vilanova “es decidida y por eso estamos a punto de finalizar con la senda de la PO-306, entre la localidad y la rotonda del puente de A Illa, incluimos en los fondos europeos React-EU este proyecto en Corón y estamos estudiando las cuestiones administrativas de la solicitud en Caleiro, al lado de la carretera PO-307”.

El alcalde Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, fueron los que se reunieron con Luis López en el marco de un encuentro de trabajo celebrado con motivo de la primera visita institucional del delegado territorial a Vilanova.

En dicha reunión también se abordaron las solicitudes del ayuntamiento para desarrollar diversos proyectos de humanización con el objetivo de dotar de mayor confortabilidad al casco urbano, mejoras educativas y de carácter social, centradas en la ampliación de la escuela infantil y las Casas del Mayor, proyectos vinculados a la Consellería do Mar, así como también cuestiones relacionadas con infraestructuras, como el Archivo Municipal o la modernización de la plaza de abastos.

Finalmente, la visita finalizó en el Pazo de Vista de Real, a donde se desplazaron para conocer la evolución del obradoiro de empleo de hostelería, financiado por la Xunta de Galicia desde hace tres meses con 346.000 euros y que se prolongará hasta finales de año. “Creemos mucho en este tipo de iniciativas laborales y formativas que, en el caso de Vilanova, se desarrollan por partida doble, ya que cuenta con otro obradoiro más en el lote de ocho que se le concedieron en este ejercicio a O Salnés”, concluyó López.

Compartir el artículo

stats