El personal de orientación laboral de la Fundación Amigos de Galicia realizó el año pasado un total de 8.708 atenciones, consiguiendo 1.184 inserciones en el mercado de trabajo en la comunidad autónoma. De estos datos 3.151 asistencias, con una inserción de 383 personas, corresponden a la provincia de Pontevedra.

La actividad ha continuado durante este año. De hecho, en el mes de febrero, a nivel gallego, esta entidad realizó 809 atenciones de orientación laboral consiguiendo la inserción de 104 personas. En la provincia fueron 258 las asistencias con un beneficio para el mercado laboral de 36 trabajadores.

Con respecto al mes de febrero, en la zona de O Salnés el mercado laboral, según Amigos de Galicia, está viendo incrementada la oferta de puestos de trabajo. Los sectores en los que la entidad nota un repunte en la contratación son el conservero con ofertas de operarios de línea y el sector de logística y el transporte, especialmente conductores de camión, transportistas de furgonetas y mozos de almacén.

También ha detectado que el mercado requiere personal para la gestión administrativa con un perfil que posea competencias digitales y formación acorde. Los atendidos en el área de orientación laboral de la Fundación durante el mes de febrero fueron usuarios con un perfil juvenil.

Una de las oficinas de orientación de Amigos de Galicia está ubicada en el municipio de Vilagarcía de Arousa.