La Concellería de Servicios Sociais del Concello de Meis hace un llamamiento a los vecinos para la donación de ropa y calzado de primavera y verano. El Ayuntamiento puso en marcha al inicio de la pandemia un ropero solidario municipal, “O canto da Escudeira”, y la iniciativa ha tenido una gran respuesta social.

Ahora, el departamento de Servicios Sociais explica que hace falta especialmente calzado de niño y niña, y de hombre a partir del número 28; ropa de niños de ambos géneros de entre tres y 16 años; y ropa de adultos de ambos géneros y desde las tallas más pequeñas a las mayores. Todo ello debe estar en buen estado.

Desde el Concello de Meis se anima a los ciudadanos a que echen una mano con esta iniciativa, ya que la ropa se entrega a familias empadronadas en Meis que estén pasando por dificultades económicas. Además, se recuerda que este tipo de acciones también son buenas para el medio ambiente, puesto que se le da una segunda vida a la ropa, evitando que se tiren prendas que están en buen estado.

Los interesados en donar deben acudir al centro multiusos de Mosteiro entre las 9.00 y las 13.00 horas, de lunes a viernes, o pueden llamar antes al 639 203 372.