La aún corta pero ya brillante trayectoria de la cantante y compositora Arantxa Pérez (Catoira, 1986), que sigue abriéndose camino con paso firme en el mundo de la música, no deja de despertar admiración entre decenas de miles de personas de todo el planeta, especialmente en los países de habla hispana.

Esa legión de seguidores cada día mayor (en YouTube acumula millones de reproducciones de sus temas) no deja de sorprenderse con la calidad de la artista, la pureza de su voz y los profundos sentimientos que transmite a través de las letras que ella misma escribe.

Así queda patente de nuevo en el lanzamiento de su último trabajo; otra de esas composiciones que dejan al descubierto la pasión y los más profundos sentimientos de esta artista vikinga; una mujer que sigue trabajando duro para cumplir sus sueños y confiesa a sus fans que perdió la cuenta de cuántas veces lloró con este nuevo tema.

“Hay amores imposibles, donde el amor no es suficiente cuando la vida separa los caminos”, manifiesta la artista para presentar este videoclip, titulado “Dos ciegos”.

Un trabajo que, como las demás canciones de Arantxa Pérez, puede escucharse en diferentes plataformas musicales y el canal en YouTube de la catoirense, quien periódicamente abre una línea de chat en directo para mantener el contacto con sus seguidores.

“Hay amores imposibles, donde el amor no es suficiente cuando la vida separa los caminos; el problema es que nos lleva toda la vida olvidarlos"

Aratnxa Pérez - Cantante y compositora

“El problema con los amores imposibles es que nos lleva toda la vida olvidarlos”, reflexiona la compositora al referirse a esta nueva historia de amor y desamor que toma el relevo de “Está de más”, el trabajo que presentaba en octubre pasado de la mano del productor italiano Bob Benozzo y el dominicano José Luis Taveras.

Arantxa Pérez ya presagiaba entonces, a través de FARO DE VIGO, que el presente ejercicio iba a ser un año importante en su carrera profesional, puesto que su intención era lanzar su tercer disco, grabado en Italia.

La historia de una joven autodidacta y emprendedora

 Arantxa Pérez Mariño dice de ella misma que comenzó en la música "casi por casualidad, tras un festival de fin de curso celebrado a principios de los años noventa”.

Aquello la llevó a participar en diferentes concursos musicales de televisión hasta que, con 15 años, iniciaba su trayectoria profesional en el ámbito musical, “dentro del entorno familiar y amenizando todo tipo de eventos”.

Fue a los 19 cuando empezó a formar parte del mundo de la verbena, compaginando siempre sus actuaciones con sus estudios de técnico superior en Automatismos y formándose de manera autodidacta en guitarra.

Así empezó a componer y presentó sus primeras canciones a través de las redes, en 2013, ofreciendo al año siguiente sus primeros conciertos en solitario.

Con Sergio Álvarez, el portero catoirense del Celta de Vigo

Su primera maqueta se hizo realidad en 2016, con temas como “No habrá tiempo”, “Lo que queda de mí” y “Solo cuentas tú”, bajo la producción del músico y compositor cubano Joel Beltrán.

Su lanzamiento discográfico llegó en julio de 2017 con “Hay tanto camino por andar”, en el que se incluían temas como “No hay remedio”, en cuyo videoclip colaboró el portero del Real Club Celta de Vigo, el también catoirense Sergio Álvarez.

Arantxa Pérez y el portero del Celta, Sergio Álvarez, en una de sus colaboraciones.

En el ruinoso Hospital Xeral de Santiago

Del mismo trabajo formaba parte “Tú & Yo”, una con un videoclip caracterizado por las sorprendentes imágenes tomadas en las entrañas del ruinoso Hospital Xeral de Santiago.

Y en septiembre de 2018 presentó uno de sus sencillos más carismáticos, “No somos dos”, masterizado por Simon Heyworth en Super Audio Mastering (Reino Unido) y producido por el italiano Bob Benozzo, quien se encargaba también de los arreglos y teclado, así como de la grabación y mezcla, junto a Andrea Valfrè en Altavox Studio (Italia) y Magister.

En el Pazo de Señoráns (Meis)

Como se indicaba entonces en el decano de la prensa nacional, “No somos dos” lanzaba “un mensaje positivo en relación con la ruptura amorosa y la decisión firme de encontrarnos con nosotros mismos fortaleciendo nuestro amor propio”.

Aquel trabajo se presentó con un videoclip cuyo escenario principal es el Pazo de Señoráns, en el Concello de Meis, y en el que colaboró el actor Martín Vázquez, al que muchos recordarán de su paso por series como “Serramoura”, “Pazo de Familia” y “Fariña”.

El videoclip grabado en el viejo hospital de Santiago ha sido uno de los más impactantes. FdV

“No somos dos” puso la banda sonora a la plena consolidación de la catoirense como artista, de tal modo que permitía augurarle importantes éxitos futuros, los cuales le llegaron pronto.

Te puede interesar:

Una imagen del último videoclip de Arantxa Pérez, que se está acostumbrando a ganar. FdV

"A salvo", un punto de inflexión en la carrera de la artista vikinga

La confirmación de Aratnxa Pérez como artista no le llega ahora con “Dos ciegos”, que también, sino que ya se apreció en noviembre de 2019, con motivo del lanzamiento de su segundo trabajo discográfico, “A salvo”, compuesto por una docena de canciones y cuatro colaboraciones artísticas internacionales.

Ya en 2020 esta cantante y compositora catoirense publicaba en sus redes sociales varios temas que avalaban igualmente su brillante trayectoria y se caracterizaban por la sencillez de su voz.

Lo hacía acompañada de su ya inseparable guitarra y le servía para superar el millón de reproducciones con algunos de ellos.