Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tranquilas caminatas tras otro buen día de terrazas

Disfrutar de la bicicleta fue una de las opciones del domingo.  | // I.ABELLA

Disfrutar de la bicicleta fue una de las opciones del domingo. | // I.ABELLA

El ambiente del fin de semana en la comarca de O Salnés fue espectacular gracias a una meteorología muy generosa en la conclusión del mes de febrero y así muy pocos desaprovecharon la ocasión de disfrutar del aire libre.

Cierto que los caminantes cumplieron como pudieron las medidas de seguridad, que se procuró el distanciamiento y que los grupos eran más reducidos de lo habitual, pero no se pudo evitar la multitud en los paseos como se observa en las imágenes seleccionadas y correspondientes al borde litoral de A Concha-Compostela.

Algo parecido se observó todo el fin de semana en sendas naturales como la Vía Verde o la Ruta da Pedra e da Auga, pero también en las pasarelas de las numerosas playas que también recibieron a los primeros bañistas del año ansiosos de unos rayos de sol.

Ambiente en el paseo de la Compostela, tras el cierre de las terrazas. Iñaki Abella

Y hasta las seis de la tarde, los arousanos disfrutaron del segundo día de terrazas, la mayor parte de establecimientos con mesas separadas para minimizar las posibilidades de contagio, aunque también hubo quien se saltó las normas.

Denunciados ocho jóvenes y el dueño de un pub

Este es el caso de un pub de Vilagarcía que este sábado permitió la celebración de una pequeña fiesta en la que participaron ocho jóvenes que han sido sancionados por la Policía Local de Vilagarcía por incumplir algunas de las normas. Se da la circunstancia de que alguno de ellos fue perseguido por las calles del centro cuando intentaban zafarse de la multa de rigor. Los agentes presentaron las denuncias correspondientes a los jóvenes y al local infractor que organizó la fiesta con música.

La playa vilagarciana, a media tarde. | // IÑAKI ABELLA

Goteo de casos

Mientras tanto continúa el descenso de casos COVID en los distintos municipios de O Salnés, si bien en un lento goteo que impide vislumbrar el fin de este túnel.

Ejemplos de ello son O Grove donde ayer se registró un caso menos con nueve activos en la localidad.

Esta mañana se conocerá la valoración de Sanidade sobre la experiencia de este fin de semana, lo que permitirá saber si marzo empezará con el mismo pie que acabó febrero.

Compartir el artículo

stats