El director de una oficina bancaria de Cambados localizó en la mañana de este lunes 750 euros tirados en la calle, frente a la Praza do Concello de esta misma localidad arousana.

El hombre los entregó en la Policía Local, que a su vez localizaría media hora más tarde al dueño del dinero, un cambadés de unos 85 años.

El trabajador de banca acudía a su puesto de trabajo a las 8 de la mañana cuando encontró el dinero, distribuido en billetes de 50 y 20 euros.

Al depositarlo en la Policía Local, los agentes se encontraron con la ardua tarea de identificar al propietario, puesto que no tenían ninguna pista sobre el mismo.

Lo que hicieron fue llamar a los diferentes bancos de Cambados, preguntando si alguna persona había retirado esta mañana una cantidad similar.

Gracias a esas gestiones, localizaron al dueño de los 750 euros, que ya se ha puesto en contacto con el hombre que los encontró y los entregó para darle las gracias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Constantino Cordal, también llamó al director de banco para mostrarle su agradecimiento. “Tuvo un gesto muy noble”, afirma el edil.

El hombre que encontró el dinero es Iván Vidal Piñeiro, natural de Bueu (O Morrazo) donde fue director de la oficina de La Caixa durante siete años. Desde febrero de 2020 desempeña este mismo cargo en Cambados.