Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal pide 4,5 años de cárcel para un arousano por partirle la mandíbula a otro

Sede de la Audiencia de Pontevedra. | // GUSTAVO SANTOS

Cuatro años y seis meses de prisión solicita el fiscal para un acusado de un delito de lesiones con deformidad derivado de una pelea que se registró en un pub de Vilagarcía en octubre de 2018.

En concreto, el escrito de conclusiones provisionales subraya que el acusado coincidió con su víctima en el citado establecimiento hostelero cuando se inició una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual le propinó “un fuerte empujón que provocó su caída al suelo y, a continuación, se abalanzó sobre el mismo golpeándole”.

Explica el fiscal en su escrito que como consecuencia de estos hechos, la víctima “sufrió lesiones consistentes en herida inciso-contusa en el mentón y fractura isn desplazamiento significativo del hemicuerpo mandibular izquierdo”.

Dichas lesiones, explica el fiscal en sus concluisones, “precisaron para su curación de sutura y limpieza de la herida y una posterior intervención quirúrgica de bloqueo intermaxilar para adecuada reducción de osteosíntesis con miniplacas, tornillos y sutura, manteniéndose tornillos de bloqueo” y extrayénsose un hueso fracturado.

Añade que, en la actualidad, las lesiones “se encuentran estabilizadas”, si bien la víctima precisó70 días, de los cuales 40 fueron de perjuicio personal particular de carácter moderado (por pérdida de calidad de vida) impeditivo y otros 30 no impeditivos.

Se subraya asimismo que el supuesto agredido “sufrió un perjuicio por intervenciones quirúrgicas maxilofaciales” pues fue necesaria la extracción de un hueso e intervención de la mandíbula. Debido a ello sufre secuelas consistentes en: “pérdida completa o traumática d eun premolar y un molar, alteración traumática de la oclusión dental por lesión inoperable y empleo de material de osteosíntesis, además de un perjuicio moderado por una cicatriz de dos centímetros en la mandícula y un perjuicio por pérdida de calidad de vida por secuelas de carácter leve.

Por todo ello, además de los cuatro años y medio de cárcel que solicitará el fiscal en el acto del juicio oral, a celebrar el próximo 4 de marzo en la Audiencia de Pontevedra, solicita una indemnización que suma casi 23.000 euros, además de un 15% de intereses.

También establece que el presunto agresor deberá hacer frenete a los gastos que determine el Sergas por las intervenciones quirúrgicas a las que tuvo que proceder como consecuencia de las fracturas sufridas por este vilagarciano.

Compartir el artículo

stats