Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova presume de humor nocturno con el late night "Veiga Sicilia"

Presentador, colaboradores y equipo de realización mostrando su felicidad tras el estreno. | // FDV

La calidad de la emisión está fuera de toda duda. | // FDV

Tener la capacidad de generar momentos divertidos tiene una más que destacada plusvalía en los tiempos que corren. En esa batalla por producir felicidad durante una hora y media cada semana se han empeñado profesionales, y sin embargo amigos, al gestar una creación que lleva por nombre “Veiga Sicilia” y que ha nacido con apariencia de late night para los ojos de todos sus seguidores.

Diego Dójer y Miguel Veiga se convirtieron hace algunos meses en los creadores de la idea. Ambos creyeron desde el primer momento en que su alianza podría convertirse en un entretenimiento de referencia y se pusieron manos a la obra. Las productoras Emitimos.com y Emedia.gal, encabezadas respectivamente por cada uno de ellos, empezaron a desarrollar sus sinergias hasta la consumación de un programa que el pasado miércoles alzó el telón de cara al público con un deslumbrante éxito de crítica y seguimiento.

“Miguel ya me conocía de otros trabajos y me planteó la posibilidad de trabajar juntos. Le dije que sí y nos pusimos manos a la obra con la máxima ilusión. Ahora me veo que estoy como realizador de tres programas de humor online como el Risas Baixas, O Chuso y ahora Veiga Sicilia, pero encantadísimo por el trabajo y porque te anima ver que te encuentras con un respaldo como el del miércoles”, apunta el vilagarciano Diego Dójer, aunque natural de Vilalonga.

Mientras Emedia.gal se encarga de los contenidos de cada uno de los programas, Emitimos.com corre a cargo de la producción técnica. Miguel Veiga es además el conductor del programa. Su experiencia como locutor de radio y notable comunicador le facilita la labor. Además, cuenta a su disposición con un equipo de colaboradores de una valía más que demostrada. Entre ellos figuran los humoristas Pepo Suevos y Víctor Fábregas, o Fátima Pego, cantante de Panorama, además de otros colaboradores que se encargarán de diferentes secciones del programa.

Diego Dójer, realizador de Veiga Sicilia. FDV

Pero antes de que el proyecto se convirtiese en realidad hubo una intensa búsqueda por encontrar un hogar. “Estuve buscando locales en Vilagarcía, pero los precios eran inalcanzables y las ayudas que pedimos no sirvieron de nada. En cambio el Concello de Vilanova nos ofreció hacer el programa allí a través de la propuesta de uno de los colaboradores. Me llamó el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y me ofreció hasta tres alternativas distintas en edificios municipales. La verdad es que estamos encantados con el trato recibido”, apunta Diego Dójer.

El set de grabación cuenta además con una estética de lo más cuidada y una producción online que admite además la interactuación de los espectadores a través de mensajes. “La adrenalina que hay en un programa en directo es espectacular. Además de esa hora y media que estamos en el aire, antes hay un trabajo muy cuidado que nos motiva muchísimo. Sentir el feedback de la gente es muy especial mientras trabajas y lo único en lo que pensamos es en poder seguir disfrutando de ello”, apunta Dójer.

Cerca de 8.000 reproducciones en 48 horas

Los números, esos que dicen fríos, se han convertido en un espaldarazo al trabajo invertido en poner en marcha “Veiga Sicilia”. Los datos de audiencia asombraron al propio Diego Dójer quien, además de agradecer tanto apoyo, apuntó que “tenemos cerca de 8.000 reproducciones en menos de 48 horas. Eso es muchísimo y estamos encantados. Ya durante el directo había más de 500 espectadores con nosotros y mandando mensajes continuamente felicitándonos por el trabajo. Estamos con una energía enorme para seguir adelante cada semana. Incluso nos están surgiendo los patrocinadores para poder tener la viabilidad necesaria”. Cabe recordar que el programa se emite cada miércoles a las 22.00 horas y para verlo solo tienen que teclear Veiga Sicilia en cualquiera de sus redes sociales. El humor espera al otro lado de su dispositivo.

Compartir el artículo

stats