La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo por enésima vez a Víctor Paulos, el alemán, un hombre de 45 años que hace menos de un año se atrincheró durante más de 24 horas en su casa de Cea después de una discusión con su exmujer por el reparto de los turnos de fin de semana del hijo en común.

Ayer Paulos volvió a protagonizar un incidente grave en la zona de As Carolinas, primero en un bar en el que amedrentó con su actitud a varios clientes y luego en un centro comercial próximo donde la emprendió a golpes con mobiliario y se enfrentó a los vigilantes que trataron de frenar su agresivo comportamiento, explican en fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde, momento en el que varios vecinos llamaron a la comisaría por la agresividad que demostraba el ahora detenido con respecto a otras personas que se encontraban en el establecimiento.

En el centro comercial se produjo el altercado con los vigilantes y la patrulla de policía

Pero en ese momento cesó en su actitud y se dirigió al centro comercial próximo, donde los vigilantes trataron de impedirle la entrada al observar su estado.

Explican las fuentes consultadas que el hombre hizo caso omiso de la prohibición y supuestamente se enfrentó primero a los guardias de seguridad, en una pelea que acabó con graves destrozos, entre ellos del arco de seguridad existente a la salida del hipermercado.

Resistencia y atentado a la autoridad

Casi al momento se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional que se vio en la obligación de reducir a Paulos cuando se resistió a ser detenido. En el forcejeo, uno de los agentes resultó lesionado. La bronca continuó luego en el ambulatorio de San Roque a donde fue trasladado para una exploración médica antes de ser conducido a los calabozos de la Policía Nacional donde ha pasado esta noche.

Víctor Paulos tiene numerosos antecedentes, pero de momento solo ha cumplido penas cortas de prisión por robo. En la Audiencia de Pontevedra fue absuelto recientemente por un altercado grave con su padre.