Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente anima a los vecinos a compostar

El alcalde y la edil de Medio Ambiente en una imagen de archivo en el compostero comunitario de Confín. FdV

 La concejalía de Medio Ambiente de O Grove, dirigida por la socialista Ángeles Domínguez, no deja de insistir en la necesidad e importancia de apostar por el compostaje de la materia orgánica.

Lo hace porque de este modo es posible contribuir a reducir la cantidad de residuos producidos, abaratar costes y proteger el medio ambiente, además de obtener un abono natural que puede emplearse en la fertilización de árboles frutales y plantas.

Ahora el citado departamento incide en ello animando al conjunto de los vecinos del municipio a sumarse a esta actividad, para lo cual los invita a instalar composteros en sus huertos o jardines.

Pueden hacerlo de forma sencilla y gratuita, tal y como explica Medio Ambiente a través de la plataforma “Compostaxe O Grove”, creada por el Concello para, precisamente, divulgar esta actividad a través de las redes sociales.

“Si tienes huerta o jardín y quieres aprovechar los restos orgánicos que generas en casa para obtener un abono natural de calidad, puedes solicitar un compostero a través del Registro Municipal”, comunican en la concejalía de Medio Ambiente. 

Es tan sencillo como solicitarlo en el edificio administrativo municipal o bien cubrir una instancia general y presentarla a través de la sede electrónica.

De este modo, el personal del Concello podrá contactar con los solicitantes para entregarles el recipiente e informarlos sobre las normas básicas de uso de los composteros.

Compartir el artículo

stats