El Carnaval de este año ha sido el más atípico de todos cuantos se recuerdan, pero eso no ha impedido que las fiestas, aunque fuese encerrado en casa, no se celebrasen. En el caso de Cambados, una gran parte de ellos participó en el Concurso de Entroido diseñado por el Taller de cultura e tempo libre del obradoiro de emprego, que contó con la colaboración de la asociación de comerciantes, Zona Centro. Los premios de este certamen consistían en 50 euros en vales de compra y se entregaron en la jornada de ayer.

El director del taller, Ignacio Taboada, quiso destacar la originalidad de los disfraces enviados al concurso, así como reseñar que, en la valoración de los mismos, se tuvo en consideración, además de la originalidad, el empleo de materiales reciclados.

Desde el Concello de Cambados, el edil de Cultura, Constantino Cordal, quiso valorar de forma positiva este tipo de actividades, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto en que se celebran. “Estas iniciativas contribuyen, aunque sea a través de las redes sociales, a dinamizar la actividad social del municipio”, explicó.

Por último, la directiva de la asociación, María Piñeiro, subrayó la “importancia de la vida social para el comercio de proximidad, hecho que ha quedado de manifiesto a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, y agravada en los últimos meses, más si cabe, ya que además de la falta de eventos, se ha unido el cierre de la hostelería, lo que propicia un mayor descenso de la actividad en las calles.”